Jatón participó del lanzamiento de la 15ª edición del Foro de Capital para la Innovación

  • Jatón participó del lanzamiento de la 15ª edición del Foro de Capital para la Innovación

    El acto se realizó en la Sala del Consejo Superior de la UNL. Desde hoy se abre la convocatoria y los interesados tendrán tiempo para postular sus proyectos hasta el 21 de mayo. “Santa Fe capital respira innovación y por eso, este encuentro es muy importante”, dijo el intendente.

    El intendente Emilio Jatón, junto a los demás representantes de las instituciones miembros del Foro de Capital para la Innovación, lanzaron este viernes la nueva convocatoria destinada a empresas formalmente constituidas y tecnológicamente innovadoras. La actividad se llevó a cabo en la Sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en un acto del que también participaron el rector de esa casa de altos estudios, Enrique Mammarella; y el gobernador de la provincia, Omar Perotti.

    Jatón dijo que para la ciudad el Foro “significa mucho porque además de la sinergia que existe entre lo público-público y lo público-privado, vendrán empresarios a escuchar, a aprender y a decir. Nosotros, como público, tenemos que estar en el centro de esa escena”.

    En ese sentido, el intendente aseguró que “Santa Fe capital respira innovación y por eso, este lugar y este encuentro son muy importantes”.

     

    Política pionera

    Mammarella afirmó que el Foro “es para empresas, proyectos e ideas, pero también para todo aquel que quiera formarse”. Además, agregó que “justamente este foro ha ido cambiando, se consolidó y queremos que sea un espacio de innovación, un lugar para capacitarse, para tener coaching, para vislumbrar qué necesita un empresario para desarrollarse”.

    “Queremos que sea un espacio de encuentro con gente que pueda pensar, no sólo en cómo transformar su emprendimiento en algo productivo y recibir capitales con fondos de inversión, sino también en cómo incorporar talento y conocimiento”.

    Por su parte, Perotti consideró que “este encuentro es una estrategia permanente, que habla a las claras de una política pionera en Santa Fe y en la región, con un rol importantísimo desde los inicios de la universidad, convocando a la innovación y a inversores, y generando el ámbito de encuentro”, dijo más adelante.

     

    De qué se trata

    El objetivo de la convocatoria es seleccionar a empresas innovadoras que presenten mayor potencialidad de escalabilidad y deseen recibir inversiones para acompañarlas durante el período 2023-2024 en su crecimiento y en el logro de objetivos propios. La finalidad, es que estas empresas puedan generar un efecto multiplicador en el desarrollo económico, social y cultural del país.

    Todas las empresas seleccionadas tendrán instancias de capacitación y asesorías individuales para fortalecer sus negocios y las habilidades personales de los miembros que las conforman. Además, el comité organizador del Foro las acompañará en la búsqueda de socios estratégicos y en el proceso de levantamiento de capital durante la edición en curso. Por último, las empresas seleccionadas contarán con un espacio para difundir su modelo de negocio ante potenciales socios, clientes e instituciones, durante la realización del Foro de Capital.

     

    ¿Qué es el Foro de Capital para la Innovación?

    El Foro de Capital para la Innovación es una iniciativa de 21 instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal que busca propiciar el encuentro entre gestores de startups, la comunidad empresarial y otros actores que puedan convertirse en nuevos socios, clientes o inversores de estas empresas que poseen gran potencialidad de crecer exponencialmente y de generar ventas con alto margen de rentabilidad.

    Es un espacio adecuado de encuentro y trabajo para que las empresas puedan fortalecer sus negocios, recibir inversiones, desarrollarse y potenciarse para acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales. Asimismo, es un ámbito para la formación y exposición de startups innovadoras, ya que brinda a cada proyecto respaldo institucional, asistencia técnica en diversas temáticas, difusión en todo el territorio y una gran red de contactos.

    Las instituciones que impulsan la innovación y la transferencia del conocimiento al sector productivo para un desarrollo sustentable de la región son: Agencia para la Promoción de la Innovación de Avellaneda (AgenPIA); Banco Credicoop Cooperativo Ltdo.; Bolsa de Comercio de Santa Fe; Centro Científico Tecnológico  CONICET Santa Fe; Sancor Impulsa; Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe; Cluster TICS Santa Fe; Expresiva- Incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe; Fundación IDEX.LA; Fundación Synergys; IDEAR- Incubadora de Empresas de Ámbito Regional; Instituto Nacional de Tecnología Industrial; Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe; Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; Ministerio de Economía de la Nación; Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe; Parque tecnológico del Litoral Centro S.A.P.E.M; Universidad Católica de Santa Fe; Unión Industrial de Santa Fe; Universidad Nacional del Litoral; y Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Fe.

     

    Más información en http://forocapital.org.ar/