Jin de BTS interpretará "The Astronaut" por primera vez en vivo con Coldplay en Buenos Aires

  • Jin de BTS interpretará "The Astronaut" por primera vez en vivo con Coldplay en Buenos Aires

    Jin, integrante de la banda surcoreana BTS, interpretará su próximo single solista «The Astronaut» por primera vez durante el próximo concierto de Coldplay en Buenos Aires. La actuación se transmitirá en cines de todo el mundo y las entradas ya están disponibles.

    Big Hit Music publicó un comunicado a través de la página oficial de Weverse de la boy band de K-pop el día de hoy (20 de octubre) para anunciar la próxima aparición de Jin en la parada de la gira «Music Of The Spheres» de Coldplay en la Argentina.

     

    Jin y Coldplay interpretarán juntos en el escenario el próximo single encillo debut como solista del surcoreano, «The Astronaut». Programado para el 28 de octubre a las 20 hora argentina (23 GMT), el concierto de Coldplay tendrá lugar en el Estadio de River Plate de Buenos Aires. El espectáculo se llevará a cabo varias horas después del lanzamiento oficial del single, a la medianoche de ese mismo día.

    La actuación también se transmitirá en vivo en más de 3.500 cines en más de 75 países y regiones. La proyección se llevará a cabo el 28 de octubre en los cines de América del Norte y América Latina y el 29 de octubre en el resto del mundo (debido a las diferencias de zona horaria). Se promociona como la primera transmisión cinematográfica mundial en vivo de un concierto desde América Latina.

    Una lista completa de los cines participantes y las entradas para el evento de streaming ya están disponibles en coldplaycinema.live. Algunas entradas remanentes para los próximos shows de Coldplay en Buenos Aires también están a la venta.

    «The Astronaut» fue coescrita por Jin y Coldplay. Será la segunda vez que la boy band de K-pop colabore con Coldplay: la última vez unieron fuerzas en la canción de 2021 de los británicos, «My Universe».

    En un adelanto de las ediciones físicas de «The Astronaut», Kygo Max Martin fueron acreditados en el folleto como coproductores, además de los miembros de Coldplay, entre ellos el líder Chris Martin.

    Jin anunció sus planes para lanzar material en solitario en el reciente concierto «Yet To Come» de BTS en Busan el pasado fin de semana (15 de octubre).

    Tan pronto como concluya las actividades promocionales de «The Astronaut», se espera que Jin sea el primer miembro de BTS en alistarse para el servicio militar obligatorio. El sello del grupo, Big Hit Music, también ha dicho que la banda tiene planes de volver a reunirse después de su servicio militar alrededor de 2025.