la película Purple Rain teandrá una versión teatral

  • la película Purple Rain teandrá una versión teatral

    El largometraje musical Purple Rain, el debut cinematográfico de Prince en 1984, tendrá una adaptación teatral. La pieza replicará sobre tablas las composiciones del célebre multiinstrumentista estadounidense fallecido en 2016. En tanto que la dramaturgia estará a cargo del finalista del Premio Pulitzer Branden Jacobs-Jenkins, cuya obra Appropriate se presenta actualmente en Broadway.

    El film contará con la dirección de Lileana Blain-Cruz, consignó The Hollywood Reporter.

    El libro está basado en el guion original de Purple Rain, escrito por Albert Magnoli y William Blinn y próximamente se anunciarán detalles sobre el estreno de la obra y su ubicación.

    La versión cinematográfica de Purple Rain estaba protagonizada por Prince como The Kid, un músico de rock emergente en Minneapolis que trabaja en un ambiente hogareño difícil y compite contra una banda rival y forma un nuevo romance.

    Además de la canción principal, un álbum del mismo nombre fue lanzado como banda sonora de la película y vendió más de 25 millones de unidades en todo el mundo, con tracks como “When Doves Cry”, Let’s Go Crazy y "I Would Die 4 U”.

    La película recaudó cerca de 100 millones de dólares en todo el mundo y ganó el Oscar a la mejor banda sonora original.