Green Day continúa adelantando «Saviors», ahora con el single "One Eyed Bastard"

  • Green Day recibe el año nuevo con una nueva y ardiente canción titulada «One Eyed Bastard». La electrizante canción es el último adelanto del decimocuarto álbum de estudio del trío, «Saviors», que será publicado el 19 de enero.

    «‘One Eyed Bastard’ comenzó simplemente como un riff que yo tenía, un riff aleatorio, casi como un riff tipo Black Sabbath«, expresó Billie Joe Armstrong en un comunicado. «Líricamente, simplemente estaba reflexionando sobre los malos momentos de la vida. Eso es lo que tiene la nostalgia: a veces pensás: ‘Ese fue un momento terrible’. Todo el mundo tiene ese lugar feo en su vida en el que tiene que lidiar con pensamientos desagradables; podría ser como venganza o lo que sea. Afortunadamente, tengo una salida en la composición de canciones».

    Grabado en Londres y Los Ángeles, el álbum «Saviors» es la colaboración más reciente entre Green Day y el productor ganador del Grammy Rob Cavallo, cuyo reconocido trabajo anterior con el trío incluye dos de los álbumes más icónicos: «Dookie» de 1994 y «American Idiot» de 2004.

    Recientemente, Green Day también anunció una extensa gira como cabeza de cartel para este 2024. Junto con el lanzamiento de «Saviors», las fechas celebran dos álbumes emblemáticos de la banda. Este año se cumplirá el 30º aniversario del debut de Green Day en un sello grande, «Dookie». En septiembre, el grupo de punk rock también celebrará el 20º aniversario de su álbum conceptual «American Idiot».

    La gira incluye paradas en estadios de todo el territorio de los Estados Unidos durante el verano boreal, después de un tramo con fechas europeas. Smashing PumpkinsRancid The Linda Lindas servirán como teloneros para todas las fechas de la gira norteamericana.