Lenny Kravitz estrena el single "Human", adelanto de su próximo álbum "Blue Electric Light"

  • Lenny Kravitz estrena el single "Human", adelanto de su próximo álbum "Blue Electric Light"

    La temporada de Lenny Kravitz está en pleno apogeo. Tras una oleada de actividad viral, y su inmortalización en el Hollywood Walk of Fame a principios de este mes, el icónico artista regresa con un nuevo single titulado «Human». El lanzamiento es un nuevo adelanto de su próximo álbum «Blue Electric Light», que será publicado el 24 de mayo a través de Roxie Records/BMG.

    «Human» rebosa una energía alegre e innegable, catalizada por la inigualable fusión de Kravitz de ardiente rock and roll, funk deslizante y pop cósmico. Un cencerro salvaje, un riff suelto y una línea de bajo que hace mover la cabeza, mientras su voz resuena en el estribillo: «Vine aquí para estar vivo. Estoy aquí para ser humano». Como no podía ser de otra manera, un solo de guitarra eleva un último crescendo en este himno que reafirma la vida.

    «Human» sigue al single «TK421» publicado en octubre de 2023. Guitarras funk extasiantes, sintetizadores analógicos robóticos, talkbox, un ritmo de pista de baile, un ardiente solo de saxofón y un ingenioso guiño a «Boogie Nights» y a «Star Wars» potencian este maravilloso juego de rock and roll.

    Lenny Kravitz compuso y grabó las canciones de «Blue Electric Light» en su estudio de Bahamas con su dominio único del deep-soul rock and roll. Como fuerza creativa implacable -músico, escritor, productor, actor, autor, diseñador- sigue siendo una presencia dinámica mundial en la música, el arte y la cultura.

    «Blue Electric Light» es un apasionado set de canciones que amplía esta distinción y es la última contribución de un hombre cuya música, por no hablar de su singular estilo, sigue inspirando a millones de personas en todo el mundo. En el álbum se aprecia una vez más el talento de Lenny como compositor, productor y multi-instrumentista (él mismo compuso y tocó la mayoría de los instrumentos con el guitarrista Craig Ross).

    Son 12 temas que reflejan su legado como rompedor de géneros, como pionero, pero también firmemente arraigado en la energía del siglo XXI y más allá.

    «Human» ya está disponible en todas las plataformas digitales. Próximamente se estrenará el correspondiente videoclip; mientras tanto se puede apreciar un visualizer y la interpretación de la canción en «The Tonight Show Starring Jimmy Fallon».