UNL será sede de las Jornadas "Universidad y Discapacidad"

  • UNL será sede de las Jornadas "Universidad y Discapacidad"

    Se llevarán a cabo el 2 y 3 de noviembre, impulsadas por la Red Interuniversitaria de Discapacidad del CIN. Cuentan con el acompañamiento del Comité Académico de Accesibilidad y Discapacidad de AUGM. Más en unl.edu.ar/jornadainclusion


    La Universidad Nacional del Litoral (UNL) será sede de las Jornadas "Universidad y Discapacidad", que reunirán a numerosos especialistas de reconocimiento nacional e internacional. Se realizarán el 2 y 3 de noviembre en la Manzana Histórica de la UNL, Bv. Pellegrini 2750, en el marco de las acciones de la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID-CIN). Cuentan con el apoyo del Comité Académico de Accesibilidad y Discapacidad de AUGM (CAAyD-AUGM) y están destinadas a la comunidad en general.
    La propuesta está organizada por el Área de Inclusión de la Secretaría de Bienestar Universitario, con la intención de abordar los principios de accesibilidad desde la perspectiva de discapacidad en un contexto regional, nacional e internacional. En este sentido, también se abordarán los pilares centrales de la universidad: docencia, extensión e investigación.
    Pamela Bordón, responsable del área de Inclusión UNL, adelantó que "estarán organizadas en tres ejes: accesibilidad en la vida universitaria, laboral y comunicacional y que, además, habrá conferencias centrales, paneles, presentación de trabajos y pósters".
    En cuanto a las inscripciones, detalló que las personas interesadas se pueden anotar de forma independiente en cada uno de los ejes, pudiendo participar de paneles, conferencias o de la presentación de cualquier eje. Vale destacar que las Jornadas son de acceso libre y gratuito y que se deberá completar un formulario de inscripción. Con respecto a los destinatarios, la actividad está dirigida a estudiantes, directivos y profesionales de educación, carreras afines, interesados en la temática y comunidad en general. Se entregarán certificados de participación.

    Cronograma
    Como antesala a las Jornadas y en el marco de la Feria de Empleo y Posgrado que lleva adelante la UNL, el miércoles 1 se dictará el taller "Inclusión laboral de personas en situación de discapacidad en el sistema empresarial" destinado a empresas del sector público y privado. Será en el Consejo Superior, de 8 a 12 horas.
    Las Jornadas comenzarán el 2 de noviembre a las 9 en Bv. Pellegrini 2750, mientras que el 3 de noviembre las actividades se inciarán a las 9.30 horas.

    Sobre los disertantes
    Especialistas de vasta trayectoria vinculada a la temática “Universidad y Discapacidad”, ejes centrales de la jornada, disertarán en las diferentes charlas, paneles y conferencias. Estos espacios permitirán una formación continua y un abordaje integral desde un posicionamiento social de la discapacidad.