Más efemérides de música de este 17 de junio

  • Más efemérides de música de este 17 de junio

    El 17 de junio de 1910 nace Red Foley (de nombre real Clyde Julian Foley), en Blue Lick, Kentuky (Estados Unidos). Intérprete de country tradicional, vivió sus años de máxima popularidad tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Murió en 1968.

     

    El 17 de junio de 1946 nace Barry Manilow (de nombre real Barry Alan Pincus), en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Intérprete de pop, su carrera fue impulsada por Bette Midler, que lo contrató como arreglista y pianista de sus shows. En 1973 lanzó su primer elepé. Su tema más exitoso a nivel mundial es ‘Copacabana (At the Copa)’.

     

    El 17 de junio de 1958 nace Jello Biafra (de nombre real Eric Boulcher), en Boulder, Colorado (Estados Unidos). Fue vocalista de la banda punk Dead Kennedys, formada en 1978.

     

    El 17 de junio de 1962 nace Lio (de nombre real Wanda Ribeiro de Vasconcelos), en Mangualde (Portugal). En 1968 se estableció con su familia en Bélgica. Intérprete de pop. Con su primer elepé, «Lio» (1980), resultó, desde Francia, todo un fenómeno a nivel europeo. Era como una Lolita sexual post new wave y bailable. En la actualidad, hecha toda una señora, sigue grabando discos de lo más recomendables si te gusta el pop y eres persona libre de prejuicios musicales.

     

    El 17 de junio de 2008 se publica el álbum «Viva la vida», cuarto de estudio de Coldplay, ya convertidos en superbanda de estadios.

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.