Más efemérides de música de este 4 de junio

  • Más efemérides de música de este 4 de junio

    El 4 de junio de 1937 nace Freddy Fender, de nombre real Baldemar Huerta Medina, en San Benito, Texas (Estados Unidos). Cantante y compositor de ascendencia mexicama, se dedicó con pasión al tex-mex, el rock y el country. En diferentes momentos formó parte de The Texas Tornados y del supergrupo Los Super Seven. Murió en 2006, de un cáncer de pulmón.

     

    El 4 de junio de 1980 Los Kinks editan el elepé "One for the road". Doble álbum en directo grabado en Estados Unidos que muestra cómo el grupo estaba comenzando a vivir una etapa dorada en aquel país, que no le hizo caso en la década de lo sesenta. Es, sobre todo testimonio del último periodo de una de las grandes bandas del rock británico, cuando atravesaron los años ochenta sumidos en problemas internos y con su sonido reorientado al gusto del público rockero estadounidense del momento.

     

    El 4 de junio de 1990 fallece Stiv Bators, miembro de The Lords of the New Church, en París, tras ser atropellado cerca de su casa y negarse a ir a un hospital, al considerar que las heridas no eran graves.

     

    El 4 de junio de 2012 Dexys Midnight Runners publican su primer disco desde 1985, “One day I’m going to soar”. Para la ocasión, Kevin Rowland recorta el nombre del grupo y lo deja en Dexys. El álbum, fabuloso, fue recibido con entusiasmo por la crítica europea. No era para menos.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.