Más efemérides de música de este 11 de junio

  • Más efemérides de música de este 11 de junio

    El 11 de unio de 1949 nace Frank Beard, en Fraknston, Texas (Estados Unidos). Batería de los barbudos blues-rockeros ZZ Top, aunque él se modera y generalmente solo hace uso del bigote.

     

    El 11 de unio de 1952 nace Donnie Van Zant, en Jacksonville, Florida (Estados Unidos). Cantante y guitarrista de la banda de rock sureño formada a mediados de los años setenta, 38 Special.

     

    El 11 de unio de 1965 Primer concierto de Janis Joplin con el grupo Big Brother & The Holding Company, con ellos grabaría en 1968 el esencial "Cheap thrills".

     

    El 11 de unio de 1969 nace Steven Drozd, en Houston, Texas. Multiinstrumentista y miembro de los psicodélicos The Flaming Lips, banda en la que se mantiene desde el principio, en 1983.

     

    El 11 de unio de 1976 Los Rolling Stones actúan por vez primera en España, en la plaza de toros Monumental de Barcelona. En la puerta se producen enfrentamientos con la policía que se trasladan al interior del recinto.

     

    El 11 de junio de 1983 el tema Flashdance de Irene Cara llega amantenerse por 4 semanas en el hot 100 singles, todo un logoro para una canción que forma parte de la banda sonora de una película.

     

    El 11 de junio de 1995 se lanza el disco Boombastic de Shaggy en donde esta canción Boombastic era su carta de presentación.

     

    El 11 de junio de 1998 se lanza el álbum "Abandon" decimosexto álbum de estudio de la banda británica de Heavy Metal Deep Purple, y último con Jon Lord. El título es un juego de palabras inventado por Ian Gillan.

     

    El 11 de unio de 2011 fallece Seth Putnam, cantante de los metálicos Anal Cunt. Tenía 43 años.

     

    El 11 de unio de 2015 fallece el saxofonista y pionero del free jazz Ornette Coleman, a los 85 años, en Nueva York, por un paro cardíaco. Con su tercer álbum, “The Shape of Jazz to Come”, publicado en 1959, Coleman abrió el camino a una mayor improvisación en el jazz. Pero fue el disco que editó al año siguiente, “Free Jazz: a Collective Improvisation”, el que no solo abrió nuevos caminos más experimentales y provocó una gran controversia, sino que bautizó a un nuevo género. Coleman contó en aquel trabajo con la colaboración de, entre otros, Don Cherry, Freddie Hubbard y Eric Dolphy.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.