Michlig: “Otra obra municipal que demuestra la excelente administración de esta gestión.”

  • Michlig: “Otra obra municipal que demuestra la excelente administración de esta gestión.”

    El Senador Felipe Michlig encabezó junto al Intendente Hugo Boscarol el emotivo acto de Inauguración de la Estación de Arte de Suardi. Se trata de la recuperación de un espacio ubicado en pleno centro de la ciudad. ubicado en Zavaleta y Locattelli a los que se le incorporó sectores para juegos infantiles, talleres culturales y un bar literario.

    El Senador Felipe Michlig, valoró “la obra de recuperación del inmueble, que quedó todo bellísimo”, al momento que recordó que “tantas otras intervenciones de los últimos años, como la remodelación total de la Plaza San Martín o la recuperación de la estación del Ferrocarril. Todo esto se hizo con fondos municipales, lo que demuestra la excelente administración de esta gestión.

    El acto contó además con la presencia del Pte. del Concejo Municipal Gustavo Sella; Concejales Analía Scarpolini, Diego Sella, Dr. Roberto Pelussi, Agustín Peretti y Daniel Racca; del Secretario de Gobierno, Dr. Diego Fontanessi; Secretaria de Hacienda y Finanzas, C.P.N Jimena Lingua; Secretaria de Obras Públicas Raquel Zbrun; en Representación de la Parroquia Local, los Ministros, Carlos Peretti y Hugo Bonaldi, Arq. Luciana Curvino, Familia Griffa, Familia Gramaglia, medios de prensa y vecinos en general.

    Luego del descubrimiento de placas y el corte de cintas, las autoridades fueron recorriendo el lugar para disfrutar del momento literario del grupo de teatro, la presentación artística del taller de folklore y tango, y de una suelta de globos entregados por niños en el espacio infantil.

    “Una inversión de casi 3 millones”

    El Intendente Hugo Boscarol mencionó “siento mucha satisfacción por recuperar un lugar que durante años estuvo abandonado y que ahora, a partir de diferentes y largas gestiones, podemos disfrutar todos los suardenses. Esta obra, nos demandó una inversión de casi 3 millones, que fueron fondos propios, por eso agradezco a toda la comunidad, pero también le pido que la cuidemos entre todos”.

    “La Estación de Arte, un espacio recuperado y puesto en valor, el cual, lejos de ser una antigua construcción restaurada, es símbolo y testigo del nacimiento de un nuevo lugar para el arte, para el encuentro, para las vivencias cotidianas… ¡Bienvenida “Estación de Arte”! mencionó el primer mandatario municipal.

    Por su parte el Pte. del concejo Gustavo Sella resaltó que “Esta obra mantiene la arquitectura de estilo colonial argentino, construida entre los años 1945 y 1950. Esta decisión nos lleva a mantener la tradición de nuestros pasados y proyectarnos al futuro de la mano del arte, con todo este colorido y nuevas oportunidades para todos los que somos contemporáneos a estos avances”.

    Antecedentes y detalles de la intervenciones

    La estación de servicio fue operada durante años por las familias Griffa y Gramaglia, hasta que el propietario del inmueble, radicado en Buenos Aires, impuso condiciones económicas que hicieron inviable el emprendimiento.

    Una parte del histórico edificio fue demolido, es el correspondiente al espacio donde se lavaba, engrasaba los automóviles y se encontraban los baños para los empleados, mientras que el depósito fue mantenido y puesto en valor para el funcionamiento de los talleres comunales.

    En tanto, el sector correspondiente al edificio original, donde se hallaban los viejos surtidores de estilo colonial, se transformó en un bar literario.

    En el extremo oeste, sobre calle Roque Sáenz Peña, se creó un espacio para juegos infantiles, que, a su vez, es atravesado de este a oeste por una peatonal llamada Paseo del Artesano, donde se posibilitará el desarrollo de actividades de exposición y venta.

    El sector está pensado como un espacio de exposición de arte a cielo abierto, mientras que los muros de los talleres y medianeras fueron intervenidos artísticamente.

    El acto también significó la primera presentación de la Banda Municipal de Suardi, luego del fallecimiento del Prof. Selvino Ortolano. La banda lleva su nombre y es dirigida por el joven Nicolás Mansilla.