Moby compartió una nueva versión de "The Lonely Night" con Kris Kristofferson y Mark Lanegan

  • Moby compartió una nueva versión de "The Lonely Night" con Kris Kristofferson y Mark Lanegan

    Moby ha compartido «The Lonely Night» con los legendarios artistas Kris Kristofferson y Mark Lanegan. Se trata del segundo adelanto del esperado nuevo álbum del músico neoyorquino, «Reprise», que será lanzado el 28 de mayo a través de Deutsche Grammophon.

    «The Lonely Night» apareció originalmente en el álbum «Innocents» (2013). Aunque la canción es más oscura que algunos de los otros temas más conocidos de «Reprise», sigue siendo una de las favoritas de Moby.

    Como explicó el músico, explora la condición humana, y temáticamente para él, «la noche oscura del alma», con sus letras «desgarradoras, honestas y poéticas» escritas por Lanegan. La canción reimaginada presenta la voz etérea de Mark Lanegan, junto con la nueva incorporación de la inquietante voz de Kris Kristofferson y una nueva orquestación escrita por Moby, todo ello cobrando vida gracias al conmovedor telón de fondo de la Budapest Art Orchestra.

    «Reprise» encuentra a Moby revisando los aspectos más destacados musicalmente de su notable carrera de 30 años. Junto con la Budapest Art Orchestra, ha rediseñado algunos de sus clásicos e himnos rave más reconocidos con nuevos arreglos para orquesta e instrumentos acústicos.

    Además de Kristofferson y Lanegan, «Reprise» cuenta con una ecléctica e impresionante variedad de invitados que incluyen a Alice SkyeAmythyst KiahApollo JaneDarlingsideDeitrick HaddonGregory PorterJim JamesLuna LiMindy JonesNataly DawnNovo AmorSkylar Gray Víkingur Ólafsson.

    Las semillas del proyecto se sembraron cuando Moby fue invitado a participar en su primera colaboración clásica: un concierto en vivo de su música en Walt Disney Concert Hall con su amigo Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en octubre de 2018.

    Tras el lanzamiento de la nueva versión de «Porcelain», con Jim James (My Morning Jacket), Consequence Of Sound se entusiasmó: «Esta versión presenta cuerdas desmayadas, algunas secciones ambientales más pacientes y voces genuinamente hermosas de Jim James que dan a la canción una sensación completamente nueva, al tiempo que mantiene el sentimentalismo de su contraparte». Stereogum la llamó «una interpretación encantadora y amplia», mientras que Spin comentó sobre su «ambiente etéreo».

    2021 promete ser un nuevo y apasionante capítulo para Moby con la publicación de «Reprise», además de un documental, «MOBY DOC». Dirigido y montado por Rob Bralver, la película será distribuida por Greenwich Entertainment y podrá verse en cines de los Estados Unidos y en plataformas digitales el 28 de mayo.

    «MOBY DOC» es un documental biográfico surrealista narrado por Moby al tiempo que reflexiona sobre su turbulenta vida personal y su música icónica desde los tiempos en que formó parte de bandas de punk underground hasta convertirse en un artista solista en los más alto de los charts y desde un drogadependiente con problemas a un activista vegano.

    El documental contiene entrevistas con David Lynch y David Bowie, así como imágenes extraordinarias rodadas en conciertos, utilizando una combinación única de recreaciones, entrevistas y material de archivo. Los públicos disfrutarán con una mirada perspicaz y sin adornos a un artista cuya traumática infancia lo moldeó de maneras muy profundas.