Paul McCartney prepara un nuevo álbum para el 2025
Paul McCartney ha desvelado que tiene un importante proyecto de cara a 2025: terminar un nuevo disco.
El exBeatle acaba de terminar su gira “Got Back” de 2024 y, en su página web oficial (vía NME), se ha dedicado a contestar las preguntas de los fans con ocasión del final del año. Y no faltaron temas: desde qué iba a hacer esta Navidad hasta las cosas por las que estaba más agradecido. Un fan le preguntó a McCartney si tenía algún propósito de Año Nuevo... y vaya que si lo tiene,.
El artista respondió: "Aquí va una: ¡terminar un álbum! He estado trabajando en un montón de canciones, y he tenido que dejarlo de lado debido a la gira. Así que espero volver a ello y terminar muchas de estas canciones. ¿Qué te parece? Mi propósito de Año Nuevo es terminar un nuevo álbum ¿Qué tal está eso como teaser?".
Cierto es que ya hace casi cinco años desde que el bueno de Paul McCartney publicara su último disco, 'McCartney III', que era la esperada continuación de 'McCartney I' (1970) Y 'McCartney II' (1980)
El último concierto de la gira “Got Back”
Paul McCartney ha cerrado su gira mundial “Got Back” de 2024 con un concierto por todo lo alto en Londres que tuvo lugar el pasado 19 de diciembre. ¿Lo mejor de todo? Que McCartney “reunió” a Los Beatles -los supervivientes, claro- subiendo a tocar a Ringo Starr al escenario. Pero eso no fue todo, porque el inglés también contó con la colaboración de un Rolling Stone, Ron Wood.
McCartney hizo de esta ocasión algo especial. Aprovechando este último concierto, que se extendió a lo largo de 36 canciones y tres horas, el artista volvió a usar en directo uno de sus bajos más querido, que le fue robado hace 50 años y devuelto hace poco.
Paul compró su Hoffner 500/1 de 1961 durante una visita a Alemania y lo utilizó en conciertos y en los primeros discos de los Beatles antes de que desapareciera en 1972. Con ayuda de varias personas, el artista volvió a encontrarse con su instrumento el pasado mes de febrero.
"Tenía un bajo, además de éste", dijo McCartney al público. "Se melló. ... Llevamos 50 años buscándolo. Pues bien, lo he recuperado, ¡y aquí para hacer su primera aparición en escena en 50 años está mi bajo original!".
Ahí McCartney informó qde que no lo había tocado desde que lo recuperó, así que, delante de todos, lo probó y, satisfecho, el Beatle pasó a presentar otra de las grandes sorpresas de la noche: "¡Suena como un bajo! Y lo que es más, tenemos un invitado especial para ti: ¡el Rolling Stone Ronnie Wood!".
El hacha de The Rolling Stones se subió al escenario para tocar una versión del legendario “Get Back” de Los Beatles.
Durante los bises, McCartney anunció, de nuevo, que tenía una sorpresa preparada para el público: "¡Traed al escenario al poderoso, el único e inigualable Sr. Ringo Starr!" Los miembros supervivientes de los Beatles fingieron no saber qué hacer antes de que McCartney dijera: "¿Deberíamos rockear? Ponte el equipo, la".
Starr tocó en dos temas más de Los Beatles, “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band” y “Helter Skelter”.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)