Perotti: “Nos gusta esto, estar haciendo y recorriendo obras en cada rincón de la provincia”

  • Perotti: “Nos gusta esto, estar haciendo y recorriendo obras en cada rincón de la provincia”

    El gobernador de la provincia, Omar Perotti, destacó el ritmo de obras y gestión que mantiene el gobierno provincial en todo el territorio santafesino. Lo aseguró luego de una intensa jornada de trabajo que incluyó una licitación de viviendas para San Javier; la inauguración de una Escuela Secundaria en Colonia La Lola (departamento General Obligado); la recorrida por el avance de obra de cloacas en Esperanza y la entrega de cuatro ambulancias de alta complejidad en Helvecia, Esperanza, Santo Tomé y Sauce Viejo, respectivamente.

    “Es una satisfacción ver cómo las obras en cada uno de los pueblos y ciudades de la provincia están dando empleo, generando una expectativa concreta en la gente; ver que es una realidad lo que se prometió”, afirmó el gobernador Perotti, quien además agregó: “Lo que estamos haciendo día a día tiene por objetivo poner de pie a la provincia”.

    A su vez, recordó que, en los últimos dos meses, en vialidad provincial “tuvimos licitaciones por 13.000 millones de pesos. A esto tenemos que sumarle las inversiones en salud y educación. La semana pasada, con el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, estuvimos haciendo las primeras inauguraciones: inauguramos en Reconquista (Colonia La Lola) un complejo rural muy importante. Tenemos solamente en obras de educación más de 3.000 millones de pesos de inversión”, informó Perotti.

    Más adelante, el mandatario explicó que “son obras que movilizan porque hay inversiones en sectores estratégicos, pero además porque generan una importante cantidad de mano de obra. La provincia de Santa Fe ha sido la que más empleo ha generado y eso tiene que ver con la movilidad de nuestros sectores productivos, el acompañamiento para que puedan sobrellevar este difícil momento de la pandemia, y toda la inversión fuerte en obra pública que estamos haciendo en el territorio santafesino”, destacó.

    BILLETERA SANTA FE
    Durante la recorrida, el gobernador Perotti fue consultado por el crecimiento exponencial que tiene el programa “Billetera Santa Fe” como medio de pago elegido por los santafesinos y santafesinas en los últimos meses: “Billetera Santa Fe le permite a cada santafesino un ahorro importante para su bolsillo. Pero, además, genera una dinámica comercial para destacar. Ese comercio vende, se le vacía la estantería, tiene que llamar al proveedor, ese proveedor a un industrial que tiene que ponerse a producir para generar que vuelvan a llegar esos productos; hay alguien que los transporta, otro los distribuye… y la cadena vuelve a moverse”, sostuvo.

    Para finalizar, el gobernador puso en valor la decisión de la provincia de impulsar este programa: “Ahí hay una apuesta fuerte de reactivación de la cadena comercial y que llega a todos, los chiquitos, los kioscos, despensas, mercados, verdulerías, carnicerías; y eso es lo que nos está dinamizando enormemente la actividad. Billetera Santa Fe ha superado largamente los 700.000 beneficiarios que han tomado este elemento de pago y de incentivo al consumo como una herramienta propia”, explicó.