Phoenix estrena video de "After Midnight"

  • La banda francesa de indie rock Phoenix estrenó el vídeo musical de "After Midnight", canción que aparece en su nuevo álbum de estudio "Alpha Zulu".

    El video de "After Midnight" tiene lugar principalmente desde la perspectiva de una ventana en el asiento trasero de un auto, mientras el vehículo viaja a través de paisajes urbanos y calles concurridas.

    Al final del video, sin embargo, se revela que el auto ha estado detenido-quizá incluso todo el tiempo- con un telón de fondo que cambia constantemente y efectos de estudio que mantienen la sensación de movimiento.

    La banda compartió el mes pasado el último single del álbum, "Winter Solstice", que siguió a los anteriores sencillos de "Alpha Zulu", "Tonight" y el tema del título, "Alpha Zulu".

     

    "Alpha Zulu"

    El disco es la continuación del álbum de 2017 "Ti Amo". Hablando del proyecto, que se grabó durante la pandemia en el museo Musée des Arts Décoratifs de París, en una entrevista con NME, Thomas Mars dijo que "Alpha Zulu" abarcaría una amplia gama de sonidos diversos.

    "Nos dimos cuenta, a estas alturas de la elaboración de 'Alpha Zulu', de que su sonido era muy amplio y que debíamos hacer hincapié en esta dispersión", dijo Mars. "En algunos álbumes quieres centrarte en algo concreto, pero, al igual que en nuestro primer disco ("United", de 2000), queríamos abrazar esa diversidad".

    En una crítica de cuatro estrellas, el portal de actualidad musical, NME dijo: "'Alpha Zulu', por tanto, se niega a permanecer en la ceremonia con su entorno; aprecian la escala, pero nunca abandonan su carácter. Es como pasear por los pasillos de la galería personal de la banda, un paseo a través del tiempo, y una oportunidad de ver de cerca algunas de sus piezas más brillantes".