Ponce de León impulsa una junta de firmas para que se vuelva a debatir la Ley de Alquileres

  • Ponce de León impulsa una junta de firmas para que se vuelva a debatir la Ley de Alquileres

    A 3 años de la sanción de esta ley, es necesario que los legisladores nacionales vuelvan a analizar algunos puntos con la experiencia de la implementación. Porque tener la normativa es importante, da un  marco regulatorio pero en este contexto inflacionario, y crisis económica es necesario revisar. 

    “No podemos dejar este tema en segundo plano: instamos al congreso a revisar los aspectos de la Ley de Alquileres que generan debate y exigimos al gobierno nacional el cumplimiento del punto sobre alquileres accesibles.”, manifestó Ponce de León en el lanzamiento de la junta de firmas en el Parque Federal, acompañado por la concejala, Valeria López Delzar y el precandidato a senador, Carlos Otrino. 

    Ponce de León es pre candidato a Concejal por el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe. En este sentido, aseguró que alquileres es uno de los ejes de trabajo: “soy inquilino y sé lo que implica la ley, tanto desde la perspectiva de inquilinos pero también desde la de propietarios, es uno de esos temas por los que venimos trabajando hace tiempo, y todavía queda mucho por hacer”. 

    Cuando estuvo a cargo de la Dirección de Derechos Ciudadanos de Santa Fe en dos oportunidades, impulsó la Oficina Municipal del Inquilino, a donde hoy las personas pueden acercarse, pedir asesoramiento gratuito, así como también intervención entre las partes.  En este sentido afirmó: “Conformamos una mesa de alquileres, donde las distintas partes tienen algo para decir, y es importante que también en este debate que estamos pidiendo a los legisladores nacionales, se convoque a las asociaciones de inquilinos, las cámaras inmobiliarias, las cámaras de profesionales, entre otros; pero también que se tengan presentes las realidades de cada provincia y no solo Buenos Aires y AMBA ”. 

    Además, como Director, gestionó el asesoramiento gratuito, la intermediación legal con facilitaciones presenciales o virtuales entre partes, la descentralización de estos servicios en vecinales y distritos de la ciudad, y la generación de posibilidades de contacto con esta área a través de canales de comunicación accesibles, como lo fue un nuevo Whatsapp, entre otros. Siendo concejal, impulsó ordenanzas como la creación del Registro de Administradores de Consorcios y la de expensas claras, entre otras.

    LAS PROPUESTAS

    “Queremos fortalecer la Oficina del Inquilino”, aseguró Ponce de León. “Nosotros pusimos en marcha hace unos años este espacio para recibir y asesorar a las personas sobre este tema. Ahora nos parece prioritario darle herramientas de intervención, más funciones y más actuación y presencia en los barrios de la ciudad”. 

    Además mencionó entre sus propuestas: pedir excepciones en los impuestos provinciales, promover proyectos de viviendas que utilicen energías renovables y alquileres que contemplen a los animales de compañía, y generar alternativas con entidades bancarias para promover créditos blandos a los inquilinos cuando tienen que ingresar a un departamento o una casa, entre otras.

    CÓMO FIRMAR

    Te invitamos a firmar la petición con tu firma digital, ingresando a https://chng.it/zKWzrPMXXM.También podes seguirnos en instagram para conocer nuestras propuestas: https://www.instagram.com/francoponcedeleon/