Por su 20º aniversario, U2 reeditará el álbum "All That You Can’t Leave Behind"

  • Por su 20º aniversario, U2 reeditará el álbum "All That You Can’t Leave Behind"

    El álbum «All That You Can’t Leave Behind» cumple 20 años, por eso U2 lo estará reeditando el 30 de octubre en una variedad de formatos.

    El box set Super Deluxe incluirá 51 canciones, entre ellas lados B, tomas descartadas y presentaciones en vivo de aquella época. El álbum original de 12 canciones también ha sido remasterizado para la ocasión y ahora terminará con «The Ground Beneath Her Feet», una canción grabada para la banda sonora de «The Million Dollar Hotel» que originalmente salió más de ocho meses antes que el álbum.

    Las pistas adicionales incluyen otra canción de la banda sonora («Stateless»), lados B de singles como «Summer Rain» y «Always», tomas descartadas entre las que se cuenta una versión acústica de «Stuck in a Moment You Can’t Get Out Of», y un concierto inédito completo encontrado en los archivos de la banda, grabado en Boston en junio de 2001 durante la gira de presentación del disco.

    Coincidiendo con el anuncio, el cuarteto irlandés ha estrenado un video lyric de la versión acústica de «Stuck in a Moment You Can’t Get Out Of».

    La edición por el vigésimo aniversario de «All That You Can’t Leave Behind» estará disponible en CD estándar, Deluxe y Super Deluxe, en vinilo y digital, y ya se puede reservar.

     

    El álbum marcó un regreso al estilo característico de U2 después de una década de experimentar con nuevos sonidos en «Achtung Baby» (1991), «Zooropa» (1993) y «Pop» (1997). A pesar de que fue lanzado casi un año antes de los atentados a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, «All That You Can’t Leave Behind» se identifica ahora con aquellos días debido a los mensajes de esperanza en canciones como «Beautiful Day» y «Walk On».

    El LP terminó ganando siete premios Grammy, incluidos los galardones a Grabación del Año en dos años consecutivos (por «Beautiful Day» y «Walk On», respectivamente). También resulta ser uno de los dos únicos álbumes de U2 que no ha alcanzado el número uno en los Estados Unidos desde que el grupo irrumpió con fuerza en aquel mercado con «The Joshua Tree», de 1987. «All That You Can’t Leave Behind» se estancó en el número 3, pero así y todo sigue siendo uno de los álbumes más vendidos de su catálogo.

    También ayudó a relanzar a U2 como una de las bandas más grandes del mundo. Sus giras y la mayoría de los álbumes desde entonces han sido exitosos, y las canciones de «All That You Can’t Leave Behind» todavía aparecen regularmente en el repertorio de sus conciertos.

    Escucha el álbum completo

    All That You Can't Leave Behind es el nombre del décimo álbum de estudio grabado por la banda de rock irlandesa U2, Fue lanzado al mercado por las compañías discográficas Island Records e Interscope Records el 30 de octubre de 2000 en el Reino Unido y un día después en los Estados Unidos.