Proponen la creación de una comisión de Género, Mujeres y Diversidades en el Concejo Municipal

  • Proponen la creación de una comisión de Género, Mujeres y Diversidades en el Concejo Municipal

    La iniciativa fue presentada por la concejala Inés Larriera y será debatida el próximo jueves 10 de marzo en la sesión especial por el Día de la Mujer

    Inés Larriera, concejala del bloque UCR-Juntos por el Cambio, llevará al recinto el próximo jueves 10 de marzo, en la sesión especial por el Día de la Mujer, un proyecto de decreto que propone la conformación de una nueva comisión dentro del cuerpo legislativo. 

    "Este proyecto plantea la creación de la Comisión de Género, Mujeres y Diversidades. 
    Se trata de una comisión integrada por la mayoría simple de concejalas y concejales, que estará comprometida en la discusión de iniciativas con perspectiva de género" explicó la concejala. 

    Y agregó: "Consideramos que es un momento oportuno para avanzar con compromiso en la discusión de las problemáticas de género en todos los niveles del Estado". 

    La vice presidenta primera del Concejo sostuvo que "es fundamental que se genere una nueva agenda parlamentaria por la igualdad con perspectiva de género". 

    Días atrás, Larriera mantuvo una reunión con la diputada provincial Lucila de Ponti, recientemente nombrada presidenta de la Comisión homónima que se creó en la Cámara de Diputados. Este encuentro fue propiciado por la concejala Jorgelina Mudallel, y contó con la participación de la edila Adriana Molina. 

    "Nos reunimos con Lucila para articular algunos aspectos de este proyecto. Contar con esta comisión en la Cámara de Diputados de la Provincia es un antecedente sumamente importante para lograr que se apruebe este proyecto en el Concejo", finalizó la edila.