Ringo Starr dio nuevos avances de la última canción de Los Beatles

  • Ringo Starr dio nuevos avances de la última canción de Los Beatles

    Foto: apnews.com

    Ringo Starr compartió información clave sobre la tan esperada canción "final" de los Beatles, una obra en la que se utilizaron técnicas de inteligencia artificial (IA) para reunir las voces de los miembros fallecidos, John Lennon y George Harrison, con las de él y Paul McCartney.

    El anuncio de esta canción había causado gran expectación después de que McCartney adelantara su lanzamiento para 2023.

    Una revelación inesperada

    Hablando con AP News, Starr sorprendió al revelar que la canción ya debería haber salido, dejando a los fanáticos ansiosos por más detalles.

    En sus palabras, "Los rumores decían que simplemente lo inventamos. Como si lo hiciéramos de todos modos... Esta es la última canción en la que tendrás a los cuatro Beatles en la canción John, Paul, George y Ringo".

    La inteligencia artificial en el proceso

    La anticipación ha rodeado esta producción única que utiliza la inteligencia artificial para traer de vuelta las voces de los miembros fallecidos de la banda.

    Ringo Starr, al igual que Paul McCartney anteriormente, enfatizó que la canción no es un producto artificial y que todas las voces son reales.

    "No se trata de la IA... No es que estemos fingiendo nada. En realidad, esa es la voz de John, la voz y el bajo de Paul, George en la guitarra rítmica y yo en la batería", aclaró.

    La magia de la música en medio de la tecnología

    Este proyecto ha sido un esfuerzo de varios años para limpiar y combinar grabaciones existentes de los Beatles, y McCartney aseguró que todo es genuino.

    La espera continúa, pero los fanáticos pueden esperar que la icónica banda de Liverpool los sorprenda con una canción que promete ser especial y emocionante, a pesar de las dudas iniciales sobre su autenticidad.

    Como McCartney señaló previamente, "Todo es real y todos jugamos con ello".