Roger Waters anuncia que “The Dark Side of the Moon Redux” estará disponible desde el 6 de octubre

  • Roger Waters anuncia que “The Dark Side of the Moon Redux” estará disponible desde el 6 de octubre

    Roger Waters publicará el 6 de octubre “The Dark Side of the Moon Redux”, una reinterpretación del álbum de 1973 de su exbanda Pink Floyd. Y a modo de anticipo ha compartido una versión de “Money”.

    “Estoy inmensamente orgulloso de lo que hemos creado, un trabajo que puede sentarse con orgullo de la mano junto al original de medio siglo”, dijo Waters en un comunicado de prensa anunciando el álbum.

    “El ‘Dark Side of the Moon’ original se siente de alguna manera como el lamento de un anciano sobre la condición humana”, señaló. “Pero Dave (Gilmour)Rick (Wright)Nick (Mason) y yo éramos muy jóvenes cuando lo hicimos, y cuando mirás el mundo que nos rodea, claramente el mensaje no se ha quedado. Es por eso que comencé a considerar lo que la sabiduría de un hombre de 80 años podría aportar a una versión reimaginada”.

    Posicionando la nueva toma como un “tributo al trabajo original, pero también para volver a abordar el mensaje político y emocional de todo el álbum”, en una entrevista en febrero con el periódico The Telegraph recordó que hubo un poco de “risitas y gritos de ‘estás completamente loco’ entre sus colaboradores antes de meterse de lleno en el emprendimiento”.

    “Yo escribí ‘The Dark Side of the Moon’. ¡Vamos a deshacernos de toda esta basura de ‘nosotros’!’, declaró Waters. “Por supuesto, éramos una banda, éramos cuatro, todos contribuimos, pero es mi proyecto y yo lo escribí. Así que… ¡blah!”.

    Un mes después, Waters fue más sincero con respecto al proyecto. “No es un reemplazo del original, que, obviamente, es insustituible”, explicó en Facebook. “Pero es una manera para que el hombre de 79 años mire hacia atrás a través de los 50 años intermedios a los ojos del chico de 29 años y diga, para citar un poema mío sobre mi padre: ‘Hicimos lo mejor que pudimos, mantuvimos su confianza, nuestro padre habría estado orgulloso de nosotros’. Y también es una forma de honrar una grabación de la que Nick, Rick, Dave y yo tenemos todo el derecho de estar muy orgullosos”.

    Mason, por su parte, quedó impresionado con la nueva versión de Waters de “The Dark Side of the Moon”. Al baterista se le envió una copia del álbum reinventado y le gustó lo que escuchó. “Le escribí (a Waters) y le dije: ‘¡Es absolutamente brillante!’ Lo fue y lo es”, admitió Mason. “No es un spoiler para el original en absoluto, es algo interesante que se agrega a esa cosa”.

    El disco presenta a los músicos Gus SeyffertJoey WaronkerJonathan WilsonJohnny ShepherdVia MardotAzniv KorkejianGabe NoelJon Carin Robert Walter.

    La edición en vinilo de “The Dark Side of the Moon Redux” concluirá con una composición original de 13 minutos inspirada en el proceso de grabación de “Dark Side”.

    Estas son las canciones de “The Dark Side of the Moon Redux”:

    1. “Speak to Me”
    2. “Breathe”
    3. “On the Run”
    4. “Time”
    5. “Great Gig in the Sky”
    6. “Money”
    7. “Us and Them”
    8. “Any Colour You’d Like”
    9. “Brain Damage”
    10. “Eclipse”
    11. An Original Composition