Santo Tomé celebró la Independencia con una fiesta popular en el anfiteatro

  • Santo Tomé celebró la Independencia con una fiesta popular en el anfiteatro

    Cientos de familias disfrutaron del Paseo Gastronómico, la Feria de Artesanías y el recital de artistas locales y el grupo Campedrinos. La intendente Daniela Qüesta encabezó el acto oficial.
         
    Santo Tomé se vistió de celeste y blanco este domingo para conmemorar el Día de la Independencia, en una jornada llena de emoción, música y tradición en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes. Allí, una gran cantidad de familias se acercó para participar de las actividades organizadas por la Municipalidad de Santo Tomé.

    “Nos gusta celebrar nuestras fiestas patrias porque en ellas recordamos todo lo lindo de ser argentinos. Nuestra fuerza, nuestras ganas de ir para adelante, y la convicción de luchar por nuestra amada Argentina todos los días”, manifestó la intendente Daniela Qüesta, quien encabezó el acto oficial por la mañana junto a representantes de distintas instituciones.

    Luego de  la actividad protocolar, pasadas las 12 horas, se habilitó el Paseo Gastronómico que tuvo una edición especial por la fecha patria con una amplia variedad de comidas típicas como empanadas, locro, pastelitos y otros platos tradicionales preparados por emprendedores locales.

    La Feria de Artesanías también se sumó a los festejos por la tarde, ofreciendo una amplia variedad de productos a los vecinos que se acercaron a pasear y disfrutar de las actividades en el espacio publico.

    Por su parte, el momento más esperado de la jornada llegó con la presentación del espectáculo de música folklórica organizado por la Municipalidad, con entrada libre y gratuita.

    El show se inició con la presentación del conjunto Nehuén y la Vieja Cepa, liderado por Nehuén Piedrabuena, que animó al público con su fusión de ritmos folklóricos. Posteriormente, la reconocida cantante Celeste Chatelain desplegó su talento vocal y cautivó a todos con su interpretación de clásicos del litoral.

    El cierre del evento llegó de la mano del dúo Campedrinos, integrado por Sergio Prada y Agustín Fantili, de la provincia de Buenos Aires, que protagonizó un recital a puro ritmo que hizo cantar y bailar a los espectadores con todo el empuje del nuevo folklore argentino.