Se conocieron las ofertas para la obra de iluminación de la Autopista Rosario – Santa Fe en su extremo sur

  • Se conocieron las ofertas para la obra de iluminación de la Autopista Rosario – Santa Fe en su extremo sur

    El gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, participaron este miércoles del evento en el cual se conocieron las ofertas económicas para avanzar en las obras de iluminación de la autopista Rosario-Santa Fe, en el tramo comprendido entre avenida Circunvalación de Rosario y la localidad de Aldao.

    En la oportunidad, el gobernador destacó que “siempre es grato poner en marcha trabajos, en este caso en particular, en uno de los tramos más cargados de tránsito vehicular de toda la provincia como es el acceso a Rosario y la vinculación con cada una de las ciudades de cercanía. Con una necesidad importante de mejor iluminación, por la incorporación de barrios, por los nuevos accesos que se generan en ciudades vecinas y por la mejora en la transitabilidad”, afirmó el mandatario.

    Perotti subrayó que esta obra va a brindar mayor seguridad a quienes transiten por la autopista. “Es una obra de una inversión realmente importante. Nos van a quedar los dos accesos principales de esta Autopista, el acceso a Rosario y el acceso a la ciudad de Santa Fe, con iluminaciones similares. El tramo aquí es importante, es mucho más grande”, recordó.

    Finalmente, el gobernador remarcó: “Es nuestro deseo seguir sumando y trabajando juntos; una acción coordinada para ir generando obras de distinto tipo en la ciudad. Se vienen muy buenas noticias para seguir adelante con obras en Rosario. Obras que venimos coordinando, que venimos hablando y que tienen una diversidad que va desde las viviendas, avenidas, sistema de aguas y cloacas. Obras que son, en muchos casos, postergadas. Obras que han tomado una dimensión en inversión que el municipio por sí solo no puede realizar y hay que recurrir a la coordinación de recursos nacionales y provinciales”, afirmó Perotti.

    Por su parte, la ministra Silvina Frana destacó la importancia de trabajar “sobre un tramo de la autopista que hoy se ve incrementado en su tránsito y en la necesidad de seguridad vial, por haber desarrollado un conjunto de obras y por haber trabajado fuertemente no solo en Rosario, sino en la región”.

    Y agregó: “Nos pone muy contentos abrir la licitación de una obra nueva, una de las tantas que estaban en agenda de la provincia”, dijo, y abundó: “Marca varios ejes de gestión: en primer lugar, haber retomado la administración de la autopista que permite recuperar fondos para invertirlos en la propia autopista; pero también, una fuerte apuesta a la obra pública. Todos sabemos que es un motor fundamental en un momento cuando se necesita revitalizar los índices económicos”, remarcó Frana.

    A su turno, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, expresó que se está realizando “un trabajo muy importante sobre accesos y avenidas” y que esta es “una obra fundamental” porque se trata de “la iluminación de un tramo que nos une con todas las localidades del cordón”. Asimismo, recordó que esta obra “permite la conjunción de los planes de iluminación led, junto al Plan Incluir y una inversión que ha hecho el municipio que impacta en la seguridad vial”.

    LAS OBRAS

    El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, ejecutará el proyecto que contempla la línea aérea de media tensión, la instalación de transformadores de potencia, luminarias bajo puentes, nuevas columnas metálicas y el repintado de las existentes, entre otras tareas.

    De tal manera, se completará el sistema de iluminación con tecnología led en todo el trayecto, que posee los accesos a Granadero Baigorria (kilómetro 4), Capitán Bermúdez (kilómetro 8) y San Lorenzo sur, centro y norte (kilómetros 14, 16 y 19).

    Las obras cuentan con un presupuesto oficial de $628.389.920 y un plazo de ejecución de 12 meses.

    LAS OFERTAS

    En la ocasión, se presentaron cinco ofertas para las obras de iluminación de la autopista Rosario–Santa Fe, desde el Km 0 al 22:

    >> Cocyar SA – Lemiro Pietroboni SA (UTE): $737.054.489.

    >> Bauza Ingenieria SRL: $816.475.603.

    >> Rovial SA. – Del Sol Constructora SA (UTE): $671.489.738.

    >> Coemyc SA – Proyeccion Electroluz SRL (UTE): $680.233.043.

    >> Mem Ingeniería SA: $588.727.579.