Se cumplen 21 años de la canción "Songbird" de Oasis escrita por Liam Gallagher

  • Se cumplen 21 años de la canción "Songbird" de Oasis escrita por Liam Gallagher

    Hoy se cumplen un nuevo aniversario desde que Oasis lanzó su sencillo Songbird el 3 de febrero de 2003.

    La canción, que apareció en el quinto álbum de estudio de la banda de Manchester, Heathen Chemistry, vio a Liam Gallagher asumir las tareas de composición por primera vez, abandonando la bravuconería a favor de una delicada canción de dos minutos y ocho segundos.

    Aquí está todo lo que necesita saber sobre la balada

    ¿De quién es Songbird?

    Songbird fue escrita para la entonces socia de Liam Gallagher, Nicole Appleton, quien formó parte de la banda de chicas All Saints de los años 90 y 00.

    Gallagher y Appleton se casaron en febrero de 2008 y comparten un hijo, Gene, que nació en 2001.

    Hasta el día de hoy, la letra es una de las más honestas que Gallagher haya escrito, evoca a Appleton como una musa alada que ofrece un amor que "nunca antes había sentido".

    "Voy a escribir una canción para que pueda ver /

    Dale todo el amor que me da /

    Habla de días mejores que aún están por venir /

    Nunca sentí este amor de nadie "

     

    ¿Cuál fue la recepción de Songbird?

    Songbird es un firme favorito entre los fanáticos de Oasis, llegando al número 3 en la lista de singles del Reino Unido.

    Al hermano separado de Liam, Noel Gallagher, siempre le ha gustado bromear sobre la longitud de la canción, pero al hablar en una entrevista, dijo: "Es una de nuestras mejores canciones. No importa quién la haya escrito".

    Liam agregó: "Escribí eso como algo único. Estuve en Francia en esta enorme mansión de mierda, haciendo nuestro álbum. Salí un día sentado bajo un árbol, tuve un momento bíblico y eso fue todo. Didn No lo hagas para presentarle [a] Noel, lo acabo de escribir.

    "Me tomó tres minutos y creo que escribí todas las palabras más o menos de vez en cuando".

    Refiriéndose a cómo había escrito pocas canciones desde entonces, bromeó: "Y eso fue todo entonces. Obtuve el bloqueo del escritor, ¡solo que acabo de levantar la pizarra!"

    Noel reveló en la entrevista: "Incluso tengo que presionar para meterlo en el set porque él no lo tendrá. '¿Crees que se alarga un poco?' ¡Son dos minutos y un segundo de duración! ¿Qué jodidas drogas locas estás tomando?

    Mire el clip aquí, que está tomado de su DV de la entrevista Lock The Box de su conjunto de cajas Stop The Clocks:

    La canción de amor de dos minutos de Liam Gallagher podría durar para siempre cuando se trata de rock, pero la relación ciertamente no lo hizo.

    Su matrimonio con Nicole Appleton se rompió después de que surgió que había engendrado un hijo amoroso secreto después de una aventura con la periodista Liza Ghorbani, y la pareja se divorció en abril de 2014.

    Pero ahí no termina la historia ...

    En 2016, All Saints se reunió y lanzó One Strike como su sencillo de regreso.

    La pista trazó el colapso traumático del matrimonio de Gallagher y Appleton e incluso identificó el momento en que se enteró de la noticia.

    "Y con un golpe /
    Mi mundo se ilumina en un incendio /
    Llámalo una señal "


    La compañera de banda y principal compositora de All Saints, Shaznay Lewis, le dijo a la revista iD: "Se trata de conversaciones que estaba teniendo con Nic en el momento en que estaba pasando por cosas personales en su vida. Y como amiga, me inspiré para escribir sobre eso. sintiendo la vida de Nic.

    "Se trata de un momento. Una llamada telefónica. La frase 'un golpe' se trata de cómo tu vida puede cambiar en un instante. Puedes caminar por el camino, acabas de dejar a tu familia en casa y todo es horrible. entonces cuando vuelvas a casa se habrán ido ".

    Mira el video de One Strike aquí:

    Lewis continuó: "En un lado de la puerta, tu vida es asombrosa, en el otro lado cambia así".

    La hermana de Nicole, Natalie, agrega sobre la canción: "Las primeras veces que la escuché en mi auto, no podía dejar de llorar porque podía escuchar con claridad de qué se trataba".

    Como informa The Mirror, se reveló en la corte durante su larga batalla de divorcio que Nicole Appleton fue llamada por teléfono por Gallagher mientras estaba de vacaciones para dar la noticia de su relación extramatrimonial y el niño que había resultado como resultado.

    Avancemos rápidamente hasta octubre de 2017 y Liam Gallagher se está preparando para lanzar su álbum debut como solista As You Were.

    En su lista de canciones está For What It's Worth, una canción que parece ver a la descarada estrella del rock 'n' roll mostrar su lado más suave una vez más.

    La canción, que fue coescrita con Simon Jons y producida por Grech-Marguerat, no menciona abiertamente a su ex esposa, pero parece insinuar "errores" cuando se disculpa por el "dolor" que ha causado.

    "Por lo que vale, lo siento por el dolor /
    Seré el primero en decir que cometí mis propios errores.
    Por lo que vale, sé que es solo una palabra y las palabras traicionan /
    Pero a veces perdemos nuestro camino "

     

     

    Fuente Radio X London