Se inaugura la sede del Centro Ana Frank Argentina en Santa Fe

  • Se inaugura la sede del Centro Ana Frank Argentina en Santa Fe

    Este  miércoles 6 de abril a las 10:00 hs se inaugurará en calle La Rioja 2945 la primera sede del país del Centro Ana Frank Argentina, miembro de la Anne Frank House en los Países Bajos.


    En la jornada se descubrirán las placas identificatorias y se firmará el convenio entre Espacios Educativos y el Centro Ana Frank Argentina. Además, se recorrerá la Casa/Museo, y se presentarán las actividades que se desarrollarán a lo largo del 2022.


    La casa de Espacios Educativos, entre otras propuestas vinculadas a lo pedagógico, tendrá a disposición de Instituciones educativas o sociales un recorrido permanente que consta de 3 salas: “De Ana Frank a nuestros días”, “Historias de violencias y protecciones” y “Elegir cómo actuar: Roles”.


    Autoridades presentes
    Estarán presentes, además del Coordinador de Espacios Educativos Leonardo Simoniello, el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom. En esta oportunidad, además lo acompañará el gerente general de EUDEBA, Luis Quevedo, dado que a las 18.30hs se realizará la presentación de una nueva edición del Diario de Ana Frank en el hall de la Legislatura de Santa Fe.


    Esta sede será la primera ubicada en una provincia de nuestro país. Trabaja en un proyecto educativo integral, destinado a la promoción de espacios de participación y expresión, favoreciendo la convivencia, el diálogo y el compromiso a través de la emblemática figura de Ana Frank.


    Será la encargada de continuar llevando las propuestas del Centro Ana Frank Argentina al resto de la Provincia de Santa Fe, así como de la coordinación de todas las actividades que en el marco nacional involucren a santafesino/as o gobiernos locales.