Se realizará la primera maratón plogging en la ciudad

  • Se realizará la primera maratón plogging en la ciudad

    Será en el marco de la Maratón “Corre por tu Corazón”, que organiza la Fundación por las Cardiopatías Congénitas. La modalidad plogging busca promover una actitud sustentable en los deportistas que se inscriban. Será el 10 de febrero a las 19.30 horas en la costanera santafesina. Es una propuesta de los concejales Leo Méndez y Titi Barletta.

    En el marco del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, que se conmemora el 14 de febrero, se desarrollará la segunda edición de la Maratón “Corre por tu corazón”, organizada por la Fundación de las Cardiopatías Congénitas. La fecha es el 10 de febrero a las 19.30 horas, con largada en el extremo Este del Puente Colgante y llegada en el Monumento al Brigadier López. La inscripción se realiza en el siguiente enlace: lc.cx/w7xr1T y hay tiempo hasta el viernes para poder completarla.

    En esta edición se sumó una modalidad llamada plogging que tiene por objetivo unir el espíritu deportista con la conciencia ambiental. La iniciativa fue impulsada por los concejales Leo Méndez y Titi Barletta e invita a los corredores o caminantes de la modalidad recreativa de 4 kilómetros a llevar una bolsa en mano para recolectar residuos mientras desarrollan la actividad deportiva, incorporando así una actitud sustentable y favoreciendo el compromiso con el medio ambiente. 

    La concejal Titi Barletta se refirió a la modalidad plogging como una “alternativa sustentable a la tradicional maratón pedestre”. En detalle, “hoy traemos esta propuesta a la ciudad, que viene a ser parte de un movimiento que se está dando a escala mundial en el que los deportistas aprovechan sus actividades al aire libre para recolectar residuos y contribuir a embellecer los espacios que frecuentan; es decir que articulan el ejercicio físico con la colaboración en el mantenimiento de la limpieza de espacios públicos”.

    En consonancia, el concejal Leo Méndez agregó que “el contexto ambiental no sólo local, sino también mundial nos invita y exige acciones que generen conciencia en la sociedad. Esta actividad es una muestra clara de que la salud y el cuidado ambiental van y deben ir de la mano”.

    Ambos ediles invitaron a la comunidad a inscribirse en la Maratón “Corre por tu corazón”, en la modalidad plogging, que se encuentra disponible para la distancia de 4 kilómetros y que será una de las categorías que se premiarán.

    Al finalizar el recorrido se entregará un reconocimiento por parte de la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente a cada uno de los inscriptos en la modalidad plogging y se procederá a la separación de los residuos recolectados, que luego serán trasladados a la Planta de clasificación, promoviendo así la educación ambiental y contribuyendo a un futuro saludable para la ciudad de Santa Fe. 

    Corre por tu corazón

    La maratón en la cual estará enmarcada esta propuesta plogging se realiza por segundo año consecutivo y es una iniciativa de la Fundación de las Cardiopatías Congénitas. Las distancias serán de 7 kilómetros competitiva y 4 kilómetros recreativa. También se podrá optar por dos modalidades gratuitas: la caminata de 2 kilómetros y la carrera kids destinada a los niños y niñas que quieran participar ese día. Acompañan esta propuesta la Municipalidad de Santa Fe y el Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Fe.