The Cult comparte nuevas canciones "C.O.T.A." y "Flesh and Bone»"

  • The Cult comparte nuevas canciones "C.O.T.A." y "Flesh and Bone»"

    The Cult ha compartido dos nuevas canciones, «C.O.T.A.» y «Flesh and Bone», bajo su seudónimo de Death Cult.

    Estos temas llegan luego de que Ian Astbury Billy Duffy revivieran la encarnación inicial de The Cult para una reciente gira. Death Cult surgió originalmente de la primera banda de Asbury, Southern Death Cult, en 1983, una vez que el cantante unió fuerzas con Duffy eventualmente se transformaría en The Cult en 1984.

    Descripto como post-punk/deathrock, el sonido de Death Cult es un poco más turbio y críptico que la grandilocuencia para estadios que Astbury y compañía inyectaron en The Cult. Como se escucha en «Flesh and Bone», la banda equilibra una instrumentación tenue con crescendos más ásperos y una sensación de inquietud, que es aún más palpable en «C.O.T.A.» (acrónimo de «communion of the animals», o «comunión de los animales»).

    Las nuevas canciones están disponibles digitalmente y en un single de vinilo de 7 pulgadas titulado «Death Cult – 8323» que se incluye como una expansión del álbum de 2023 de The Cult, «Under the Midnight Sun».

     

    En otras noticias relacionadas con los vinilos de la banda, el álbum debut de 1984 de The Cult, «Dreamtime», descatalogado desde hace mucho tiempo, recibirá una reedición por el 40º aniversario el 23 de febrero a través de Beggars Banquet. Es la primera vez que el álbum se publica en vinilo desde 1991, y la próxima reimpresión parece ser la primera vez que el álbum se distribuya en vinilo en varios territorios, incluyendo los Estados Unidos.