Turf estrena nueva canción "Allí donde solíamos gritar", una colaboración con la banda española Love of Lesbian

  • Turf estrena nueva canción "Allí donde solíamos gritar", una colaboración con la banda española Love of Lesbian

    Turf, la banda liderada por Joaquín Levinton estrena hoy junto a Love Of Lesbian una reversión del tema de la banda española «Allí donde solíamos gritar», y anunció un show para el 24 de mayo en el Teatro Coliseo.

    El tema, escrito por el vocalista de Love of Lesbian, Santi Balmes, es un clásico de la banda española lanzado en el 2009 en el disco «1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)».

    «El año pasado estábamos planificando nuestra primera gira europea cuando, de pronto, surgió el nombre de Love of Lesbian, una banda legendaria española con un tema que nos encantaba y ¡Bingo! -gritamos al unísono- hagamos una versión de ese tema y generemos una cruzada cultural histórica!», contó Levinton en el comunicado de prensa en el que agregó que, en muy poco tiempo, estaban tocando juntos en Madrid.

    El cantante de Love of Lesbian y autor del tema, Santi Balmes, agregó:
    «Créanme si les digo que jamás pensé escuchar un tema tan denso (en todos los sentidos) como ‘Allí donde solíamos gritar’ en una tesitura tan swing. ¿Turf han levantado al emo del sillón donde lloraba su nostalgia? Afirmativo. O dicho de otro modo: ¿Hemos sacado a Rimbaud a bailar? Afirmativo».

    Además del lanzamiento del tema, y luego de una serie de conciertos en la Fiesta Patagónica de La Estepa, Las Heras, Santa Cruz (15 de marzo), en Rock en Baradero (30 de marzo), y Montevideo (6 de abril), la banda que completan Fernando CaloiaLeandro LopatínNicolás Ottavianelli y Carlos Tapia anunció que se presentará el próximo 24 de mayo en el Teatro Coliseo de Buenos Aires donde revisitarán su clásico disco «Una Pila de Vida».

    Podés escuchar «Allí donde solíamos gritar» en todas las plataformas digitales.

    Próximas fechas

    • 15 de marzo: Las Heras, Santa Cruz – Fiesta Patagónica de La Estepa
    • 30 de marzo: Baradero, Buenos Aires – Rock en Baradero
    • 6 de abril: Montevideo, Uruguay
    • 24 de mayo: Buenos Aires – Teatro Coliseo