A Dionne Warwick no le importa su nominación al Salón de la Fama del Rock and Roll

  • A Dionne Warwick no le importa su nominación al Salón de la Fama del Rock and Roll

    La cantante estadounidense Dionne Warwick dijo que le «importa un carajo» ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

    La cantante de «Heartbreaker», de 81 años, ha insistido en que «no hago rock and roll» y ha pedido que el museo de Ohio cambie su denominación al Salón de la Fama de la Música.

    En una entrevista en «Watch What Happens Live With Andy Cohen» de la señal estadounidense de TV Bravo, Warwick dijo que no le importaba ser incluida en el Salón. “¡No, no es lo que hago! No hago rock and roll», expresó.

    «Me han preguntado sobre este tema muchas veces. El Salón de la Fama del Rock and Roll, como llegué a conocerlo hace muchos, muchos años, era específicamente para artistas de rock and roll», agregó.

    Antes de que Dolly Parton declinara su nominación, Warwick agregó: «Tina Turner (que ingresó en 2021) debería haber sido incluida hace mucho tiempo».

    Dijo: «Ahora siento, especialmente cuando escucho que Dolly Parton fue nominada, y estoy muy contenta por ella, que deberían cambiar el nombre de Salón de la Fama del Rock and Roll y llamarlo Salón de la Fama de la Música. Abarcaría muchos otros géneros. ¿Por qué no?».

    Parton, una gran leyenda de la música country, ha optado por no participar en la elección porque no siente que «se lo haya ganado». Sin embargo, dijo que espera hacer un álbum de rock ‘n’ roll en el futuro.

    Además de Warwick y Parton, la lista de nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll de este año incluye a EminemRage Against the MachineLionel RichieDuran DuranCarly SimonA Tribe Called QuestKate BushDevoBeckJudas PriestEurythmicsPat BenatarFela KutiMC5 y New York Dolls.

    A pesar de su nombre, el Salón de la Fama del Rock and Roll no es exclusivo de los artistas de rock. A lo largo de los años, se han incorporado diversas listas de nombres, desde las leyendas del rap JAY-Z y N.W.A. hasta las grandes del R&B Aretha Franklin Whitney Houston.