Falleció a los 49 años Shifty Shellshock, vocalista de Crazy Town
Shifty Shellshock, integrante de la banda californiana Crazy Town, murió a los 49 años. El creador del éxito «Butterfly», cuyo nombre de nacimiento era Seth Binzer, falleció este 24 de junio, según el médico forense de Los Ángeles.
Por el momento no se conoce la causa de su muerte.
En 2012, Binzer, que luchó contra el abuso de sustancias a lo largo de los años, ingresó en el hospital después de perder el conocimiento y estuvo en coma antes de ser dado de alta.
El músico habló recientemente sobre cómo estar sobrio y su batalla consigo mismo. Hace ocho semana escribió en Instagram: «Soy más un amante que un luchador… pero a quien necesito amar más en lugar de pelear soy a mí mismo… mr shifty true Love # Sobrio, vivo y agradecido».
Binzer luchó contra la adicción a las drogas durante muchos años y apareció en las dos primeras temporadas de los reality shows «Celebrity Rehab» y «Sober House».
Conoció a Bret Mazur, el otro vocalista de Crazy Town, en 1992, y primero se llamaron Brimstone Sluggers.
En 1999, formaron Crazy Town, y un año después debían realizar una gira como parte del Ozzfest de Ozzy y Sharon Osbourne, pero Binzer fue arrestado después de arrojar una silla por una ventana en estado de ebriedad.
Lanzado en 2000, el ya clásico «Butterfly» encabezó el Billboard Hot 100 durante dos semanas y fue número uno en varios otros países, incluidos Austria, Dinamarca y Noruega.
La canción samplea «Pretty Little Ditty» del álbum de 1989 de Red Hot Chili Peppers «Mother’s Milk», por lo que el grupo está acreditado como compositor.
Su álbum debut, «The Gift of Game», vendió más de 1,5 millones de copias.
Sin embargo, después de que su sucesor de 2002, «Darkhorse», fuera un fracaso comercial, se separaron.
Se reformaron en 2007 y volvieron a los escenarios en 2009. Su tercer álbum, «The Brimstone Sluggers», llegó en 2015.
En enero de 2017, Mazur, apodado Epic, anunció su salida de la banda, y Rick Dixon, Nick Diiorio y Kevin Kapler también abandonaron la agrupación ese abril. Binzer luego agregó una «X» junto al nombre de la banda, ya que «la usan las pandillas para simbolizar un territorio que acaba de ser ganado».
En noviembre de 2019, la furgoneta de gira de Crazy Town se estrelló contra un alce en Ontario, Canadá, y los miembros, incluido Binzer, fueron tratados por hematomas y cortes en el hospital.
Crazy Town –Binzer, DJ Rick One y Mark White– realizó su última gira en 2023 con Hed PEm; los conciertos continuaron a pesar de una pelea sangrienta entre Binzer y el vocalista del grupo, Bobby Reeves, afuera de un local en Myrtle Beach, Carolina del Sur.
Binzer también tuvo una carrera solista y unió fuerzas con el productor y músico británico Paul Oakenfold para proporcionar la voz para su éxito de 2002 «Starry Eyed Surprise».
Su álbum debut en solitario, «Happy Love Sick», fue lanzado en 2004.
También formó Shifty and The Big Shots en 2010.
Binzer tenía a menudo problemas con la ley, con delitos como intento de robo y venta y consumo de drogas recreativas.
Tiene dos hijos, un hijo llamado Halo, de su matrimonio con Melissa Clark. Y un hijo con una mujer llamada Tracy llamada Gage.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)