AC/DC ilusiona con un llamativo video donde se ve el Monumental

  • AC/DC ilusiona con un llamativo video donde se ve el Monumental

    El Estadio Monumental lleva años y años recibiendo a los artistas más importante de la música mundial y en las últimas horas, la histórica banda de rock AC/DC eligió la cancha de River para promocionar un especial lanzamiento, por sus 50 años. Y de paso, alimentaron la ilusión de los fanáticos de la banda, que esperan el regreso a la Argentina después de su paso justamente por el Monumental en 2009.

     

    En un video que compartió la banda a través de sus redes sociales, se puede ver un enorme disco de vinilo dorado girando por sobre el Monumental que acompaña el texto del tuit: «Los primeros nueve títulos de nuestra serie de reediciones en vinilo de colores ya disponibles en todos lados».

    Los vinilos dorados se encuentran a la venta por 29,99 euros e incluyen los LP «AC/DC Live», «Back in Black», «Highway to Hell», «For Those About to Rock (We Salute You)», «Dirty Deeds Done Dirt Cheap», «Who Made Who», «The Razor’s Edge», «Powerage» y «High Voltage».

    La publicación de la banda en redes sociales generó muchísimos comentarios de fanáticos argentinos especulando con la posibilidad de que haya un mensaje oculto en el video, y además de promocionar el lanzamiento de los discos de vinilo, también quieran anticipar un regreso a la Argentina.

    La última vez que la banda vino al país fue con tres fechas en el estadio de River en 2009, recitales que fueron grabados y publicados en 2012 en el disco y DVD «Live at River Plate». El año pasado AC/DC volvió a los escenarios después de 7 años sin tocar en vivo. La vuelta ocurrió durante el festival de heavy metal y rock Power Trip en California, del que participaron bandas históricas del género como Iron MaidenMetallicaGuns N’ Roses y Tool.

    La banda de Angus Young comenzará su nuevo tour por su decimoséptimo álbum de estudio «Power Up» el 17 de mayo de este año en Gelsenkirchen, Alemania. Luego visitarán Italia, España, Países Bajos, Austria, Suiza, Inglaterra, Eslovaquia, Bélgica, Francia e Irlanda. La última fecha publicada hasta ahora es el 17 de agosto en Dublín.

    Según las publicaciones de la banda en X (antes Twitter), el baterista Phil Rudd y el bajista Cliff Williams no actuarán en estas fechas. El guitarrista principal Angus Young, el cantante Brian Johnson y el guitarrista rítmico Stevie Young estarán acompañados por Matt Laug en batería y el exbajista de Jane’s AddictionChris Chaney.

    Rudd se perdió la gira «Rock or Bust» de AC/DC entre 2015 y 2016 debido a sus bien documentados problemas legales. Regresó para grabar el álbum «Power Up» de 2020, pero fue reemplazado por Laug en el único concierto del grupo desde entonces, que tuvo lugar en octubre de 2023 en el festival Power Trip en Indio, California.

    Williams anunció su retiro después de la gira «Rock or Bust» debido a lo que describió como un ataque de «vértigo terrible», pero regresó para la grabación de «Power Up» y para la presentación del álbum.