Efemérides de música de este 14 de febrero

  • Efemérides de música de este 14 de febrero

    El 14 de febrero de 1937 nace Magic Sam en Misisipi, Estados Unidos. Fue un guitarrista y cantante de blues. Compositor de clásicos del género como “All Your Love”, “Easy Baby” y “Feelin’ Good (We’re Gonna Boogie)” y uno de los fundadores del sonido Chicago West-Side moderno. Murió en Chicago, Illinois en el año 1969 con sólo 32 años de edad.

     

    El 14 de febrero de 1945 nace Vic Briggs músico de rock y blues. Conocido como el guitarrista principal con Eric Burdon y The Animals durante el período 1966-1968. Briggs actualmente toca música clásica de la India y Hawaiian.

     

    El 14 de febrero de 1947 nace Tim Buckley, músico estadounidense de rock de vanguardia, con influencias de folk, jazz, psicodelia, funk y soul.

     

    El 14 de febrero de 1966 Bob Dylan lanza su single “One of us must know”, que luego formaría parte de su doble LP “Blonde on blonde”.

     

    El 14 de febrero de 1967 Aretha Franklin graba el single “Respect”. El sencillo pertenecía al álbum “I never loved a man the way I love you”. “Respect” estaba escrito por Otis Redding y se mantuvo en el Hot 100 de singles de Billboard durante dos semanas consecutivas.

     

    El 14 de febrero de 1970 The Who se presenta en vivo en la Universidad de Leeds, Reino Unido y graba su álbum en vivo llamado álbum “Live at Leeds”.

     

    El 14 de febrero de 1973 se forma Twisted Sister por el guitarrista Jay Jay French. Twisted Sister es un grupo estadounidense de Glam metal, formado en la ciudad de Nueva York en 1973. El grupo fusiona las tácticas impactantes de Alice Cooper, el humor rebelde de la nueva ola del metal británico (NWOBHM) y el extravagante maquillaje de Kiss. Aunque la banda fue formada por el guitarrista Jay Jay French en 1973, todas sus canciones fueron escritas por el vocalista, Dee Snider. Los éxitos del grupo incluyen “We’re Not Gonna Take It” y “I Wanna Rock”, ambos popularizados por la continua aparición en MTV en los años 80s. Muchas de las canciones de la banda exploran los conflictos de padres contra hijos y critican el sistema de educación.

     

    El 14 de febrero de 1975 Led Zeppelin se presenta en vivo en la Ciudad Uniondale, de Nueva York, Estados Unidos.

     

    El 14 de febrero de 1986 Honeymoon Suite lanzó su segundo álbum "The Big Prize" con su mayor éxito estadounidense Feel It Again (# 34 en el Hot 100), Bad Attitude y What Does It Take. Producido por Bruce Fairbairn, el álbum fue un gran éxito en Canadá al convertirse en platino.

     

    El 14 de febrero de 1986 The Outfield lanzó "Your Love" como el segundo sencillo del álbum Play Deep. Una de las mejores canciones de los 80s, eventualmente alcanzaría su punto máximo en el # 6 en el Billboard Hot 100.

     

    El 14 de febrero de 1987 la canción clásica de Bon Jovi "Livin 'On A Prayer" alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100, su segunda canción consecutiva número 1. Ocupó el primer lugar durante 4 semanas y es una de las canciones de la banda.

     

    El 14 de febrero de 1987 Lou Gramm alcanzó el número 1 en el Billboard Mainstream Rock Chart con su primer sencillo como solista "Midnight Blue" de su álbum debut Ready Or Not. Ocupó el primer puesto durante 5 semanas y más tarde alcanzaría el puesto # 5 en el Hot 100.

     

    El 14 de febrero de 2002 muere de leucemia Mick Tucker, fue el baterista, vocalista y co-fundador de la banda de rock británica Sweet.

     

    El 14 de febrero de 2010 muere Doug Fieger. Fue un cantautor y músico estadounidense. Era el cantante de la banda de rock The Knack , y co-escribió el single ” My Sharona”, el mayor éxito de la canción 1979 en los Estados Unidos, con el guitarrista Berton Averre.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.