Ante el nuevo aumento de colectivos

  • Ante el nuevo aumento de colectivos

    El Concejo municipal debe impedir este nuevo aumento en el boleto de colectivo. Tiene las facultades para hacerlo. Con Alejandra Obeid lo logramos en 2018 y les garantizamos a los santafesinos y santafesinas 120 días sin incrementos. Es lo que tiene que ocurrir ahora mismo.

    Es bueno recordar que la ley orgánica de municipios de la provincia de Santa Fe le asigna a los Concejos la potestad de establecer tarifas. Esa responsabilidad fue delegada al intendente durante la gestión de Mario Barletta, que ahora intenta volver detrás de una cara lavada.

    Lo dije durante toda la campaña y lo vuelvo a repetir: no se pueden pretender resultados diferentes si se hace siempre lo mismo. En 2018, desde el Concejo, aún estando en la oposición, demostramos que es posible un camino distinto. El domingo que viene lo ponemos en juego.

    Por eso mismo, le pido al candidato del oficialismo que exija la marcha atrás en este golpe al bolsillo de la ciudadanía. Que se lo solicite al intendente y a los concejales de su alianza, que gobierna la ciudad desde hace 16 años. Tiene el número para hacerlo. Si es que quiere.