Arctic Monkeys comparte "Body Paint", el segundo adelanto de "The Car"

  • La banda británica Arctic Monkeys ha compartido un nuevo single titulado «Body Paint».

    La canción es el segundo adelanto del séptimo álbum de estudio de la banda, «The Car», que será publicado el 21 de octubre a través de Domino. El primer single, «There’d Better Be A Mirrorball», se estrenó el mes pasado.

    Alex Turner y compañía presentaron «Body Paint» durante su concierto íntimo en el Kings Theatre de Brooklyn, Nueva York el pasado jueves (22 de septiembre).

    El cantante Alex Turner anticipó que el disco traerá al grupo «de vuelta a la tierra», luego del sonido intergaláctico de su último álbum, «Tranquility Base Hotel & Casino» (2020).

    En declaraciones a The Big Issue, Turner dijo: «Creo que nos hemos acercado a una mejor versión de un sonido general más dinámico con este disco».

    «Las cuerdas en este disco entran y salen de foco y eso fue un movimiento deliberado y, con suerte, todo tiene su propio espacio. Hay un momento en que la banda pasa al frente y luego las cuerdas pasan al frente», agregó.

    El disco se hizo con su productor habitual James Ford y se grabó en Butley Priory, un monasterio reconvertido en la zona rural de Suffolk, Inglaterra.

    Turner explicó que la decisión de desairar a un estudio de grabación típico se inspiró en las leyendas del rock ‘n’ roll.

    El músico de 36 años dijo: «Hay un montón de discos de Led Zeppelin y (The Rolling) Stones en los que estaban en una casa en el campo y luego iban, lo ordenaban todo y lo sobregrababan en otro lugar».

    «Fuimos ahí en el verano, llevamos todo el equipo, conseguimos la materia prima y luego la llevamos a otro lado», explicó.

    El lanzamiento de «The Car» llega 20 años después de que Arctic Monkeys se formara en Sheffield y Turner quiere que el grupo -que se completa con Jamie CookNick O’Malley Matt Helders– se mantenga fiel a sus raíces.

    «Tenés que seguir tus instintos de la misma manera que lo hiciste al principio. De esa manera, todo se siente como si estuviera conectado a nosotros hace 20 años en el garaje cuando era puro instinto», explicó.

    Estas son las canciones de "The Car"

    1. «There’d Better Be a Mirrorball»
    2. «I Ain’t Quite Where I Think I Am»
    3. «Sculptures Of Anything Goes»
    4. «Jet Skis On The Moat»
    5. «Body Paint»
    6. «The Car»
    7. «Big Ideas»
    8. «Hello You»
    9. «Mr Schwartz»
    10. «Perfect Sense»