"Bestia" es el nuevo álbum de Miss Bolivia

  •  "Bestia" es el nuevo álbum de Miss Bolivia

    Tras seis años, Miss Bolivia vuelve a lanzar un nuevo álbum. «Bestia», tal el título, incluye nueve canciones que recorren un abanico diverso y potente, atravesando los universos del rap, rock, pop, folk, cumbia y música urbana sin problemas de traducción.

    "Bestia" está disponible en todas las plataformas digitales.

    Se trata de siete colaboraciones con artistas de estilos múltiples (CazzuEruca SativaPerota ChingóMuerdoLoli MolinaPiti FernándezRomea) y dos canciones en solitario que retoman la estética original de la artista, ponderando el ritmo y el baile a la orden del día.

    Publicado por Sony Music, el álbum está hilvanado por líricas afiladas que interpelan constantemente a quien escucha y recorre temas como el amor, desamor, la soledad, la soltería y el estado crítico del mundo y la sociedad actual con sus guiones tantas veces tóxicos para las personas. «Bestia» suena como un gesto de rebeldía y resistencia.

    Como en cada uno de sus álbumes, Miss Bolivia versiona algún clásico del repertorio popular, y esta vez ha reversionado la canción foco del álbum, «Ke ganas de no verte nunca más» (sic), popularizado en los 80 por Valeria Lynch.

    En esta oportunidad en una atractiva colaboración, Miss Bolivia y Romea (solista y música de la banda Kumbia Queers), le ponen ritmo de cumbia y RKT, agregando líricas de renacimiento a pesar del desamor que la canción original propone.

    El álbum tendrá su presentación oficial el próximo 11 de mayo en el local porteño Niceto Club (Niceto Vega 5510). Las entradas están disponibles a través de Sistema Passline. Luego, la gira de presentación de «Bestia» continuará en Europa y Latinoamérica durante todo el año.