Gorillaz lanzó "Cracker Island", su octavo álbum

  • Gorillaz lanzó "Cracker Island", su octavo álbum

    Este viernes 24 de febrero se lanzó el nuevo trabajo de GorillazCracker Island, el octavo álbum de estudio de la banda virtual inglesa.

    Cracker Island sigue al EP de 2021, Meanwhile, a la colección de 2020, Song Machine: Season One - Strange Timez, y al álbum The Now Now, de 2018.

    El nuevo trabajo cuenta con un total de diez canciones de las cuales seis son colaboraciones con otros artistas, entre los que destacan Stevie Nicks, Thundercat, Tame Impala y el puertorriqueño Bad Bunny.

    El álbum ya se puede escuchar en plataformas como Spotify.

    Gorillaz es una banda virtual compuesta por cuatro integrantes, 2-D, Murdoc, Noodle y Russel.

    Llevan dos décadas haciendo música alternativa que explora diferentes sonidos, ideologías y temas y siguen siendo grandes referentes en la industria.

    El particular proyecto nació cuando en 1998 el músico Damon Albarn (líder de Blur) y el diseñador e historietista Jamie Hewlett se unieron para llevar a cabo esta propuesta, y en un principio no se sabía a ciencia cierta quiénes estaban detrás de estos particulares personajes que sonaban tan bien.

    Su primer simple fue Clint Eastwood, lanzado el 5 de marzo de 2001, y enseguida se convirtió en un éxito a nivel mundial sonando en todas las radios y alcanzando el puesto número 4 en el Reino Unido.