Biopic musical de Madonna se pospone indefinidamente

  • Biopic musical de Madonna se pospone indefinidamente

    El 2023 arranca de forma agridulce para los fans de Madonna. La cantante sorprendió a sus seguidores con el anuncio de una gira mundial en la que tocaría sus mejores éxitos. Pero, según se ha revelado ahora, esto ha tenido que sacrificar los planes para la película sobre su vida que ella misma iba a dirigir y que ya tenía lista a Julia Garner como protagonista. De momento, se encuentra en pausa indefinida.

    De acuerdo con Variety, la película biográfica de Madonna ya no está en desarrollo en Universal. El medio confirma que debido a la nueva gira de la cantante, titulada 'Celebration Tour', ha tenido que poner en pausa hasta nuevo aviso los planes para rodar el filme. Ella misma se había apuntado para dirigir el proyecto luego de prevenir que otros varios intentos de contar su vida, y que ella consideró inapropiados, tuvieran lugar.

    Aunque oficialmente no lo ha confirmado, y los representantes de Garner se negaron también a hacer declaraciones, lo más probable es que la gira tenga prioridad dado que los boletos ya se encuentran a la venta y más fechas se han añadido desde que se anunció el pasado 17 de enero. De momento, sólo hay conciertos programados en Europa, Estados Unidos y Canadá.

    Garner, quien ganó múltiples premios como Ruth Langmore en Ozark se ganó el papel luego de exhaustivas audiciones que requirieron audiciones de baile y canto supervisadas por la propia Madonna. El casting se reveló a mediados del año pasado, justo antes de que rumores de una ahora confirmada gira mundial empezaran a surgir. Se desconoce el motivo por el que este nuevo show tendrá preferencia.

    El proyecto, que también habría sido co-escrito por Madonna, estaba tomándose su tiempo. En un par de ocasiones ella misma destacó que le estaba costando trabajo condensar su carrera, de más de cuarenta años, en una película de apenas un par de horas. Pero con la noticia del casting de Garner, las cosas parecieron tomar revuelo. Aunque el reporte indica que ella todavía tiene la intención de hacer la película.

    Con la gran respuesta en taquilla que han tenido otras biografías de iconos musicales, como Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury o más recientemente Elvis la cual justo hoy se llevó un puñado de nominaciones al Oscar, lo más probable es que el estudio no desista del proyecto, sino que le dé su tiempo a Madonna para hacerla con calma. Después de todo, ella es conocida por ser una perfeccionista y quizá con el dinero que haga en su nueva gira pueda darse algunos lujos más para la filmación al tiempo que prepara al público para celebrar su legendaria carrera.

    De momento, Hollywood no se detiene con esta nueva tendencia de biografías musicales. Se pospone la de Madonna, pero se sabe que otra de Michael Jackson acaba de encontrar a su director en Antoine Fuqua mientras que la de Amy Winehouse apenas comenzó su rodaje hace unas semanas. Igualmente, este 26 de enero se estrena en cines Quiero Bailar con Alguien, La Historia la historia de vida de Whitney Houston.