Bob Dylan anuncia el nuevo álbum en vivo “Shadow Kingdom”

  • Bob Dylan anuncia el nuevo álbum en vivo “Shadow Kingdom”

    Bob Dylan ha anunciado que lanzará un álbum de su célebre película de concierto de 2021, “Shadow Kingdom”. El disco saldrá el 2 de junio a través de Columbia Records y Legacy Recordings.

    La versión cinematográfica de “Shadow Kingdom” se estrenó en julio de 2021 y contó con una fascinante lista de canciones de las primeras tres décadas de la discografía de Dylan. Reimaginadas en un bar lleno de humo y estilo noir (el “Bon Bon Club” ficticio) y cantadas por un Dylan de entonces 80 años, las canciones adquirieron una calidez nostálgica sin dejar de iluminar el contexto moderno en el que fueron grabadas, con una banda enmascarada y todo.

    Acompañado por una banda acústica, que incluye contrabajo, acordeón y Buck Meek de Big Thief en la guitarra, Dylan repasó canciones como “When I Paint My Masterpiece”, “I’ll Be Your Baby Tonight” y “It’s All Over Now, Bebé azul”, entre otras.

    El álbum de “Shadow Kingdom” estará disponible en formato digital, CD y vinilo doble. Con las 13 canciones del setlist original, el álbum también incluirá “Sierra’s Theme”, un cierre instrumental.

    Junto con el anuncio del álbum, Dylan también ha compartido la interpretación de “Shadow Kingdom” de “Watching the River Flow”. Un arreglo conmovedor y de blues que presenta letras actualizadas y una interpretación vocal clásica de Dylan, el single captura la energía del concierto y la capacidad perdurable de Dylan para llevar a sus oyentes a un viaje.

    Dylan será homenajeado en una próxima película biográfica dirigida por James Mangold y protagonizada por Timothée Chalamet. La semana pasada, Mangold confirmó que Chalamet cantaría él mismo en el papel.

     

    Estas son las canciones de “Shadow Kingdom”

    1. “When I Paint My Masterpiece”
    2. “Most Likely You Go Your Way (And I’ll Go Mine)”
    3. “Queen Jane Approximately”
    4. “I’ll Be Your Baby Tonight”
    5. “Just Like Tom Thumb’s Blues”
    6. “Tombstone Blues”
    7. “To Be Alone with You”
    8. “What Was It You Wanted”
    9. “Forever Young”
    10. “Pledging My Time”
    11. “Wicked Messenger”
    12. “Watching the River Flow”
    13. “It’s All Over Now, Baby Blue”
    14. “Sierra’s Theme”