Bruce Springsteen versiona gemas del soul en "Only the Strong Survive"

  • Bruce Springsteen versiona gemas del soul en "Only the Strong Survive"

    Bruce Springsteen ha anunciado un nuevo álbum de covers de soul, «Only the Strong Survive», que será publicado el 11 de noviembre.

    Los rumores de un nuevo álbum de Springsteen comenzaron a circular después de que el fundador de la revista Rolling Stone, Jann Wennermencionara casualmente el lanzamiento durante una entrevista con Billboard.

    «Estoy un poco atrapado con la música que me gustaba cuando era joven», señaló el ex ejecutivo de la revista. «Dame a los (Rolling) Stones. Hay un nuevo disco de Bruce (Springsteen) que saldrá este otoño (boreal), que es impresionante. Lo estoy escuchando».

    El nuevo álbum es el LP de estudio número 21 de la larga carrera de Springsteen. El último álbum de «The Boss»,» Letter to You», llegó en 2020.

    Coincidiendo con el anuncio, Springsteen compartió el primer single del álbum, una versión de «Do I Love You (Indeed I Do)» de Frank Wilson.

    En un video de YouTube, Springsteen explicó los orígenes y el significado artístico del nuevo LP. «Ahora, poco después de ‘Letter to You’, y aún durante la cuarentena por el COVID, fui a mi estudio a grabar algo de música que no había escrito pero que sentí que me gustaría grabar, y esto era algo que no había hecho desde ‘The Seeger Sessions’ (2006), dijo. «Antes de darme cuenta, tenía un álbum hecho. Pero, por supuesto, lo deseché, porque así es como me desenvuelvo, y ahí es cuando comenzamos. Entonces, como en el pasado, nunca me desanimé, seguí grabando, y en mi segundo intento, encontré un tema que quería explorar».

    «Ahora, pasé mi vida laboral con mi voz al servicio de mis canciones, confinada a mis arreglos, a mis melodías, a mis composiciones, a mis construcciones. Mi voz siempre quedó en segundo, tercer o cuarto lugar en la expresión de esos elementos», continuó. «Pero esta vez, decidí hacer algo que nunca antes había hecho: hacer música centrada en el canto, en desafiar mi voz. Una vez que comencé con este proyecto, después de escuchar algunas de las cosas que grabamos, pensé: ‘¡Mi voz es genial! Tengo 73 años, estoy pateando culos. ¡Soy un buen viejo!'».

    La noticia de «Only the Strong Survive» llega justo cuando Springsteen se prepara para una gira en 2023. La gira comenzará el 1 de febrero en Tampa y se extenderá hasta el 14 de abril en Newark, Nueva Jersey. A partir de ahí, «The Boss» viajará al exterior para una serie de fechas europeas.

    La gira será la primera de Springsteen con la E Street Band desde 2017. Recientemente fue criticado por los altos precios de las entradas, específicamente el «precio dinámico» de Ticketmaster para las butacas «Oficial Platino», que en algunos casos superó los 4.000 dólares por entrada.

     

    Estas son las canciones de "Only the Strong Survive"

    1. «Only the Strong Survive» (interpretada originalmente por Jerry Butler)
    2. «Soul Days» (Dobie Gray) feat. Sam Moore
    3. «Nightshift» (The Commodores)
    4. «Do I Love You (Indeed I Do)» (Frank Wilson)
    5. «The Sun Ain’t Gonna Shine Anymore» (Frankie Valli / The Walker Brothers)
    6. «Turn Back the Hands of Time» (Tyrone Davis)
    7. «When She Was My Girl» (The Four Tops)
    8. «Hey, Western Union Man» (Jerry Butler)
    9. «I Wish It Would Rain» (The Temptations)
    10. «Don’t Play That Song» (Ben E. King / Aretha Franklin)
    11. «Any Other Way» (William Bell / Jackie Shane)
    12. «I Forgot to Be Your Lover» (William Bell) feat. Sam Moore
    13. «7 Rooms of Gloom» (The Four Tops)
    14. «What Becomes of the Brokenhearted» (Jimmy Ruffin)
    15. «Someday We’ll Be Together» (Johnny & Jackey / Diana Ross and the Supremes)