Charly García felicitó a Ciro Martínez por su show sinfónico en el Cosquín Rock 2023

  • Charly García felicitó a Ciro Martínez por su show sinfónico en el Cosquín Rock 2023

    El ex Sui Generis elogió al líder de Los Persas por su presentación en el festival cordobés.

    Este domingo, Ciro y Los Persas se convirtieron en una de las grandes figuras de la segunda jornada del Cosquín Rock 2023 con un show único e inigualable, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Villa María durante la primera mitad de su función.

    Sin embargo, tras recibir duras críticas por parte de algunos medios de comunicación -como el diario Clarín-, Andrés Ciro Martínez no dudó en hacer un descargo a través de su cuenta de Twitter. 

    "No registran que hubo 40 músicos sobre el escenario versionando temas, algo que nunca se hizo en el Cosquín y que es jugado porque muchas cosas pueden fallar con 30 minutos de armado", protestó el ex vocalista de Los Piojos.

    "No saben ni el nombre del que canta. Me ponen "Ciro" entre comillas. 27 años llenando estadios y aún no se aprendieron mi nombre. No me parece casualidad, nunca les gustó el rock. Desde Los Piojos pasamos por esto", continuó.

    "No quiero ampliar y hacerlo político aunque en parte lo sea. Nunca transé con ningún medio. Me parece una falta de respeto. No hacia mí, sino hacia el esfuerzo de tanta gente para montar algo distinto", remarcó.

    El WhatsApp de Charly

    Sobre el final de su descargo, Ciro agradeció a su público, al productor José Palazzo y a los músicos que lo acompañaron durante su presentación en el festival cordobés y reveló un mensaje que le escribió el mismísimo Charly García.

    "El Destino, Dios, o como quieran llamarlo, me manda esto en este instante por WhatsApp de primerísima mano. Síntesis genial (como es él) de lo que estoy tratando de expresar. Lo vio por Flow. Dice Charly García: 'Llevar una orquesta al barro del Cosquín, ¡eso es lo más!'", sentenció.

    La defensa de Andrés Ciro Martínez habría sido por una nota firmada por Sebastián Duarte en el diario Clarín, la cual considera que el show de Ciro y Los Persas en el Cosquín Rock "no estuvo a la altura de las apuestas musicales en lo general".