El intendente Emilio Jatón observó las tareas que se realizan sobre calle Genaro Silva, en el marco del proyecto de desagües pluviales y mejoras para el barrio El Sabalito, obras necesarias dentro del Plan Director de Desagües Pluviales desarrollado por el INA para Santa Fe. El sector donde se trabaja está ubicado en la cuenca Loza, al noroeste de la ciudad capital.
Después de años de olvido y de no haber buscado una solución de fondo a los anegamientos en este barrio del norte de la ciudad, la Municipalidad llega con una propuesta de trabajo integral, que prioriza la generación de infraestructura hídrica que no existía pero también complementa con otras acciones necesarias.
La intervención actual busca minimizar o atenuar los principales problemas que presenta la zona ligado al anegamiento de calles y viviendas con lluvias de mediana intensidad, debido a que no existe una red de desagües de importancia, y en ocasiones se debe recurrir a equipos de bombeo móviles para desagotar esa parte del barrio.
La obra consiste en ejecutar cunetas a cielo abierto o limpiar las existentes conjuntamente con los cruces de calles correspondientes, para lograr un adecuado funcionamiento de los desagües de la zona, permitiendo la descarga de los excedentes pluviales hacia calle Genaro Silva hasta la estación de bombeo ubicada en Tte. Loza y Blas Parera.
Las tareas comenzaron por calle Ex Combatientes de Malvinas hacia el Este, desde Arzeno hasta Edmundo Rosas; también se trabajará por calle Malvinas Argentinas de Edmundo Rosas hacia el este. Los excedentes pluviales interceptados por Ex Combatientes y Malvinas Argentinas son direccionados a la cuneta que se ejecutará sobre calle Edmundo Rosas, desde Ex combatiente de Malvinas hasta Genaro Silva.
|
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)