Con una nueva licitación en el noroeste, avanza el Plan municipal de Iluminación

  • Con una nueva licitación en el noroeste, avanza el Plan municipal de Iluminación

     

     

    Este miércoles se abrieron los sobres de una licitación pública para dotar con 86 columnas y artefactos led a un sector de Santa Marta y jurisdicción de vecinal Ceferino Namuncurá con un presupuesto superior a los 11 millones de pesos.

     

    Recuperar y ampliar el sistema de alumbrado público es el objetivo central del Plan de Iluminación que lleva adelante la Municipalidad de Santa Fe en el primer semestre de 2021.

     

    Con distintos procesos licitatorios en marcha, algunas obras iniciadas y otras por comenzar, esta política local que busca garantizar un servicio eficiente de iluminación, avanza a buen ritmo en la capital provincial con una inversión cercana a los 187 millones de pesos.

     

    Matían Pons Estel, gerente ejecutivo de Gestión Urbana del municipio, aseguró también que “dentro de la política de iluminación que está llevando el intendente Emilio Jatón, sabemos que tenemos áreas muy vulnerables en lo que refiere al sistema de iluminación, donde prácticamente no existe, y otras en donde se incorpora de manera muy fuerte nueva iluminación en los barrios, sin dejar de atender los sistemas de iluminación que ya están establecidos en la ciudad, como es el caso del micro y macro centro santafesino”.

    Iluminación_LED

    Barrios más iluminados

     

    Como parte del Plan de Iluminación, este miércoles se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 10/2021, que busca dotar con 86 columnas y artefactos led a un sector del barrio Santa Marta y jurisdicción de la vecinal Ceferino Namuncurá. Se trata de la primera etapa de un recambio tecnológico integral que tiene un presupuesto oficial de 11.114.474,68 de pesos.

     

    En la ocasión, se presentaron dos oferentes: Bauza Ingeniería SRL, que ofrece realizar los trabajos por un monto de 12.928.299, 77, y Electromecánica Tacuar SRL, con una oferta de 13.282.157 pesos.  

     

    A esta obra, se suman dos que están por comenzar en Scarafía y Liceo Norte, que también implican una adecuación tecnológica con la colocación de nuevas columnas y artefactos led. En el primer barrio, se instalarán 100 columnas a lo largo de 32 cuadras y la inversión ronda los 12 millones de pesos. En tanto, en el segundo, se prevén colocar 61 columnas, en unas 20 cuadras y con un presupuesto de unos $ 7,5 millones.

     

    En paralelo, se encuentra licitada y en proceso de adjudicación una obra para la colocación de columnas 103 columnas y sus correspondientes artefactos en Yapeyú Oeste. Otras obras significativas se concretarán en Guadalupe Noreste y Siete Jefes, cuyas licitaciones también ya se concretaron: en el primer barrio se instalarán 405 columnas con equipos led, cableado y tableros, mientras que en el segundo serán 310 columnas.

    Iluminación_LED_1

    En avenidas troncales

     

    La primera obra que se culminó fue la restauración de la iluminación de Bulevar Pellegrini y Bulevar Gálvez, entre Gobernador Freyre y Vélez Sarsfield.  En total se cambiaron unos 200 artefactos led que ya estaban obsoletos.

     

    Ahora, los trabajos de recuperación continúan por avenida Rivadavia donde se repondrán unas 40 luminarias; y la misma tarea se hará por avenida Alem, donde la situación es similar. Más tarde se hará lo mismo en otras avenidas como Gorriti y Galicia, como así también en calle 25 de Mayo, entre otras.