Cult lanzó su cuarto álbum "Sonic Temple"
El 11 de abril de 1989, The Cult lanzó su cuarto álbum "Sonic Temple", producido por Bob Rock. Se emitieron 4 sencillos, incluidos Firewoman, Sweet Soul Sister y Edie (Ciao Baby) y el álbum alcanzó el puesto número 10 en las listas de Billboard mientras obtenía platino en los EE. UU.
Tras la exitosa recepción y la gira de Electric (1987) junto a Metallica, The Cult se instalan en Los Ángeles donde contratan al productor Bob Rock que los lleva hasta Canadá para grabar Sonic Temple (1989), disco que marca el inicio de la relación de la banda con el productor, con quien volverán a trabajar en tres ocasiones más. En este trabajo continúan la línea hard rock iniciada en su anterior álbum, si bien en esta ocasión los temas se vuelven más largos, aunque igualmente contundentes. Para la grabación contaron con un nuevo batería de estudio, Mickey Curry. Fue, además, el último en el que intervino el bajista Jamie Stewart.
El álbum fue un rotundo éxito, llegó a posicionarse en el número 10 del Billboard 200 y a recibir el disco de platino en 1993. Contiene algunos de los temas más populares de la banda como Fire Woman, Sun King, Sweet Soul Sister o Edie (Ciao Baby) inspirado en Edie Sedgwick, musa de Andy Warhol y supuso la consagración definitiva de The Cult como una de las bandas más importantes del hard rock a nivel mundial.
La emblemática portada, representa a Billy Duffy con las piernas extendidas y el brazo derecho en alto a punto para rascar las cuerdas de su Gibson Les Paul y a su vez en el fondo de la portada, en rojo se puede apreciar la imagen de Ian Astbury sujetando un micrófono .
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)