David Gilmour comparte "The Piper’s Call", el primer adelanto de "Luck and Strange"
David Gilmour ha compartido «The Piper’s Call», el primer adelanto de su próximo álbum «Luck and Strange».
Gilmour comienza con una guitarra acústica contemplativa, antes de explorar una letra cantada suavemente que se centra en la aceptación y la constancia. Pronto se le une un ritmo más insistente a medida que todo avanza hacia un giro de búsqueda en la guitarra eléctrica.
«The Piper’s Call» ya está disponible en servicios de streaming. Un video de la canción se estrenará mañana viernes. El LP llegará finalmente el 6 de septiembre.
El exmiembro de Pink Floyd grabó las nueve pistas del LP durante cinco meses en Brighton y Londres con el productor Charlie Andrew y un grupo de músicos colaboradores que incluía a Guy Pratt y Tom Herbert en bajo; Adam Betts, Steve Gadd y Steve DiStanislao en batería; Rob Gentry y Roger Eno en teclados; y arreglos corales y de cuerda de Will Gardner. La canción que da título al álbum también cuenta con la participación del fallecido tecladista de Pink Floyd, Richard Wright, grabada en 2007 durante una improvisación en un granero de la casa de Gilmour.
Gilmour dijo que Andrew lo desafió a romper las convenciones de su propia música. «Invitamos a Charlie a la casa, así que vino y escuchó algunos demos y dijo cosas como: ‘Bueno, ¿por qué tiene que haber un solo de guitarra ahí?’ y ‘¿Todos se van en fade out? ¿No pueden algunos simplemente terminar?'».
Como la mayor parte de Luck and Strange, «The Piper’s Call» fue coescrita con la esposa de Gilmour y colaboradora lírica desde hace mucho tiempo, Polly Samson. El proyecto se convirtió en una especie de asunto familiar: Romany Gilmour toca el arpa y canta la voz principal en «Between Two Points». Gabriel Gilmour proporciona coros y la imagen de portada de Anton Corbijn se inspiró en una letra escrita por Charlie Gilmour para la canción final, «Scattered».
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)