Duran Duran lanza “Danse Macabre”, un álbum inspirado en Halloween

  • Duran Duran lanza “Danse Macabre”, un álbum inspirado en Halloween

    Duran Duran se está sumergiendo en el espíritu de Halloween con “Danse Macabre”, un mágico álbum que presenta una mezcla de nuevas canciones y versiones de clásicos de The Rolling StonesTalking HeadsSiouxsie and the Banshees Billie Eilish, entre otros.

    El decimosexto álbum de estudio de la legendaria banda de new wave se inspiró en un “loco” espectáculo de Halloween que organizó Duran Duran el año pasado. Sin embargo, en lugar de hablar de “Bela Lugosi’s Dead”, “Danse Macabre” no se toma a sí misma demasiado en serio. “Trata de una loca fiesta de Halloween. ¡Se supone que debe ser divertido!”, explicó el cantante Simon Le Bon en un comunicado.

    John Taylor, por su parte, expresó: “Después de todos estos años, ‘Danse Macabre’ ofrece una interesante visión de la personalidad de la banda. La música tiene mucha garra”.

    Dicho esto, composiciones originales como el tema que le da título coexisten con versiones de “Bury a Friend” de Billie Eilish, “Psycho Killer” de Talking Heads, “Spellbound” de Siouxsie and the Banshees y “Paint It Black” de The Rolling Stones. El proyecto también cuenta con algunos invitados especiales, incluidos el exguitarrista Andy Taylor, el legendario artista Nile RodgersVictoria De Angelis de Maneskin y el exreemplazo de Taylor, Warren Cuccurullo. El guitarrista se unió a la banda en 1986 y participó en la siguiente ola de popularidad que llegó con el éxito de 1992 “Ordinary World”. Permaneció en el grupo hasta 2001..

    “Espero que emprendas un viaje con nosotros a través del lado más oscuro de nuestras inspiraciones hasta dónde nos encontramos en 2023”, dijo el baterista Roger Taylor. “Tal vez te irás con una comprensión más profunda de cómo llegó Duran Duran a este momento”.

    “Danse Macabre” llega después del álbum de 2021 “Future Past”. Mientras tanto, Andy Taylor, quien recientemente compartió que un tratamiento innovador “alargó su vida cinco años” en su batalla contra el cáncer de próstata metastásico en etapa IV, lanzó su propio álbum solista, “Man’s a Wolf to Man”.

     

    Estas son las canciones de “Danse Macabre”

    1. “Nightboat” (originalmente en el álbum “Duran Duran”)
    2. “Black Moonlight” (nueva canción original)
    3. “Love Voodoo” (originalmente en “The Wedding Album”)
    4. “Bury a Friend” (Billie Eilish)
    5. “Supernature” (Cerrone)
    6. “Danse Macabre” (nueva canción original)
    7. “Secret Oktober” (originalmente en el lado B de “Union of the Snake”)
    8. “Ghost Town” (The Specials)
    9. “Paint It Black” (The Rolling Stones)
    10. “Super Lonely Freak” (combina “Lonely in Your Nightmare” de Duran Duran y Super Freak” de Rick James)
    11. “Spellbound” (Siouxsie and the Banshees)
    12. “Psycho Killer” (Talking Heads)
    13. “Confession in the Afterlife” (nueva canción original)