Efemérides de música de este 11 de diciembre

  • Efemérides de música de este 11 de diciembre

    El 11 de diciembre de 1954 nace Jermaine La Jaune Jackson es un cantante, bajista y compositor de urban, soul y quiet storm. Es el cuarto hermano de la familia Jackson. También es conocido como Muhammad Abdul Aziz desde que se convirtió al Islam en la década de los 80. Es el cuarto de los nueve hijos de Katherine y Joseph Jackson.

     

    El 11 de diciembre de 1956 nace Stevie Young en Glasgow, guitarrista y cantante escocés. Es sobrino de los hermanos Angus, Malcolm, George y Alex Young. Toda la familia emigró a Australia en 1963 donde Angus y Malcolm fundarían en 1973 la banda AC/DC. Tres años antes Stevie regresó a Escocia donde formó varias bandas como The Stabbers, Prowler y Tantrum. En los años 80 lideró la banda Starfighters con la que grabó dos álbumes. En 1988 fue requerido en AC/DC para sustituir a su tío Malcolm que sufría consecuencias de su adicción al alcohol. Esta circunstancia se repitió de nuevo en 2014, año en el que Stevie grabó la guitarra rítmica en el álbum ‘Rock or Bust’ y pasó a ser un miembro fijo de la banda tras la retirada definitiva de Malcolm Young.

     

    El 11 de diciembre de 1961 se publica “Someday My Prince Will Come” es el séptimo álbum de estudio de Miles Davis para Columbia Records, catálogo CL 1656 y CS 8456 en estéreo.

     

    El 11 de diciembre de 1961 nace Darryl Jones en Chicago, bajista estadunidense, conocido por su trabajo con los Rolling Stones desde 1993, tras la retirada de Billl Wyman. Anteriormente, en los años 80, trabajó cinco años con Miles Davis y en 1985 pasó a formar parte de la primera banda de Sting, participando en la grabación de ‘Dream of the Blue Turtle’ y el álbum en vivo ‘Bring on the Night’. El resto de la década tocó y grabó con Herbie Hancock & the Headhunters, Madonna, Eric Clapton, John Scofield, Hiram Bullock, the Gil Evans Big Band, Steps Ahead y Peter Gabriel.

     

    El 11 de diciembre de 1968 se lanza a la venta ‘Blood, Sweat & Tears’, es el título del segundo álbum de la banda estadounidense de jazz rock de igual nombre, Blood, Sweat & Tears.

     

    El 11 de diciembre de 1969 Deep Purple lanza ‘The Book of Taliesyn’, es el segundo álbum de estudio de la banda británica de hard rock, publicado a través de Harvest Records en el Reino Unido, Tetragrammaton Records en EE.UU. y Polydor Records en Canadá y Japón. 

     

    El 11 de diciembre de 1970 se publicó en Londres el primer álbum solista de John Lennon, tras la ruptura de los Beatles, 'John Lennon/Plastic Ono Band'. Para la revista Rolling Stone es el 22º mejor disco de la historia. Para otros fue el testamento y la despedida de los Beatles de John. El álbum se grabó en los estudios Abbey Road de Londres, tras haber sido Lennon obligado a abandonar EEUU, adonde había viajado para someterse a la famosa terapia de 'primal scream' de Arthur Janov. Contó para ello con la colaboración de Phil Spector a la producción, Ringo Starr a la batería, Klaus Voorman al bajo, encargándose John de todo lo demás, exceptuando una colaboración al piano de Billy Preston en 'God'. 

     

    El 11 de diciembre de 1972 nace Easther Bennett es cantante y compositora británica, co-fundadora en 1992 del cuarteto vocal femenino de R&B Eternal. Consideradas la respuesta británica a las norteamericanas En Vogue, consistía en las hermanas Easther y Vernie Bennett, Kellé Bryan y Louise Redknapp. El grupo adquirió fama internacional y vendieron alrededor de 10 millones de copias de sus discos. Redknapp dejó la formación tras la publicación de su álbum debut para concentrarse en su carrera en solitario y Kelle Bryan dejó asimismo la banda en 1999. El cuarto y último álbum homónimo de Eternal se publicó en 1999 y solo contaba con las hermanas Bennett. En 2013 se produjo una breve reunión de Easther y Vernie con Kélle Bryan para un concierto en el Hammersmith Apollo y posteriormente se volvieron a separar como grupo. Easther también grabó y colaboró con Peter Cox, Dina Carroll y Aswad y grabó en solitario una versión del clásico ‘The first time ever I saw your face’. Por otro lado ha compuesto temas para grupos como Girls Aloud.

     

    El 11 de diciembre de 1972 The Rolling Stones lanzan ‘More Hot Rocks (Big Hits & Fazed Cookies)’,  es el noveno álbum compilatorio de la banda británica, el segundo lanzado por el ex mánager Allen Klein de ABKCO Records luego de que la banda rompiera con Decca y Klein. Fue editado a finales de 1972 como la continuación del gran éxito Hot Rocks 1964-1971.

     

    El 11 de diciembre de 1982 Slade lanza el disco ‘Slade on Stage’, es el tercer álbum en vivo de la banda de rock británica.

     

    El 11 de diciembre de 2001 No Doubt pone a la venta el disco ‘Rock Steady’, es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense, publicado por la compañía Interscope Records. No Doubt comenzó a trabajar en el disco en enero de 2001, con grabaciones iniciadas en San Francisco.

     

    El 11 de diciembre de 2009 Alicia Keys lanza el disco ‘The element of freedom’, es el cuarto álbum de estudio de la cantante estadounidense de soul y rhythm and blues. Éste fue lanzado por el sello J Records.

     

    El 11 de diciembre de 2012 Barón Rojo pone a la venta el disco ‘Tommy Barón’ es el decimotercer álbum de estudio de la banda española de Heavy metal.

     

    El 11 de diciembre de 2023 fallece Jeffrey "Jeff" Foskett ​ fue un guitarrista y cantante estadounidense, más conocido por su trabajo con Brian Wilson y The Beach Boys.​​

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.