Efemérides de música de este 12 de marzo

  • Efemérides de música de este 12 de marzo

    El 12 de marzo de 1940 nace Al Jarreau ​ fue un cantante de jazz estadounidense. Destacó por su versatilidad y originalidad, y por su apertura a diferentes estilos e influencias diversas. Ganador de varios Grammys, su voz se hizo popularmente conocida al interpretar el tema central de la serie de televisión en los 80 Luz de luna. Falleció el 12 de febrero de 2017.

     

    El 12 de marzo de 1946 nace Liza May Minnelli es actriz, comediante y cantante estadounidense. Alcanzó fama en 1972 gracias a la película Cabaret, con la que ganó el Óscar a la mejor actriz. 

     

    El 12 de marzo de 1948 nace James Taylor es cantautor y guitarrista estadounidense, ganador de cinco Premios Grammy. Su primer éxito fue el sencillo «Fire and Rain» de su segundo álbum Sweet Baby James, disco que ocupa el puesto 103 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

     

    El 12 de marzo de 1949 nace Bill Payne es pianista estadounidense que, con Lowell George, cofundó la banda de rock estadounidense Little Feat. Es considerado por muchos otros pianistas de rock, incluido Elton John, como uno de los mejores músicos de piano, rock y blues de Estados Unidos.

     

    El 12 de marzo de 1956 nace Steve Harris en Leytonstone, Londres, Inglaterra. Es el fundador, bajista, tecladista, compositor principal, y líder, del grupo británico de heavy metal Iron Maiden, banda que fundó en 1975. Junto a Dave Murray, es el único miembro de la banda que ha grabado en todos los discos a lo largo de los casi cuarenta años de carrera de la banda. Harris ha sido influenciado por los bajistas Rinus Gerritsen de Golden Earring, Mel Schacher de Grand Funk Railroad, Chris Squire de Yes, Mike Rutherford de Genesis, Geezer Butler de Black Sabbath, John Entwistle de The Who; John Paul Jones de Led Zeppelin, Greg Lake de Emerson, Lake and Palmer, Roger Glover de Deep Purple, Glenn Cornick de Jethro Tull, y principalmente por Pete Way, de UFO.

     

    El 12 de marzo de 1957 nace Marlon Jackson es cantante estadounidense y bailarín, sexto hijo de Joseph Jackson y Katherine Jackson, además de hermano de Michael Jackson y Janet Jackson y miembro de los Jackson Five.

     

    El 12 de marzo de 1964 The Animals publica su primer single llamado “Baby let me take you home”,con un arreglo de un tema de Bob Dylan.

     

    El 12 de marzo de 1969 nace Graham Coxon en Rinteln, Alemania. Es un cantautor, conocido por ser el guitarrista de la banda de rock Blur. Contribuyó con los primeros 7 álbumes de la banda, desde el Leisure de 1991 hasta las sesiones en 2002 para el álbum Think Tank. Ha sacado siete discos como solista, la mitad de ellos aún cuando seguía en Blur.

     

    El 12 de marzo de 1969 Jose Feliciano gana un Grammy como Mejor Artista Nuevo. Aretha Franklin gana un Grammy como Mejor Interpretación Femenina de R&B por el tema "Chain of Fools".

     

    El 12 de marzo de 1969 1969 Paul McCartney se casa con Linda Eastman en Marylebone Registry Office, Londres.

     

    El 12 de marzo de 1970 The Allman Brothers Band comienza a grabar el clásico LP doble "Live at the Fillmore East".

     

    El 12 de marzo de 1974 Nilsson y John Lennon son echados del Troubador Club, Los Angeles, por burlarse del acto del comediante Tom Smothers.

     

    El 12 de marzo de 1979 nace Pete Doherty es poeta, músico, compositor, pintor, actor, escritor y modelo británico. Es el líder, cantante y compositor de Babyshambles. Además, lidera The Libertines, junto a Carl Barât.

     

    El 12 de marzo de 1986 nace Danny Jones, es músico y productor musical británico co-fundador de la banda británica McFly, completada por sus compañeros Tom Fletcher, Dougie Poynter y Harry Judd.

     

    El 12 de marzo de 1988 esta canción de Rick Astley alcanzó el puesto 1 en el Hot 100 singles de Billboard.

     

    El 12 de marzo de 1994 “The Sign” de Ace Of Base alcanzó el puesto 1 del hot 100 singles en los Estados Unidos.

     

    El 12 de marzo de 1996 se lanza el álbum de KISS llamado KISS MTV Unplugged. Es un álbum de la banda de hard rock americana que ofrece la actuación de grupo en MTV Unplugged. El 8 de agosto de 1995, Kiss realizó una presentación en forma de Unplugged, que los fanáticos consideraron un concierto histórico. Paul Stanley y Gene Simmons invitaron a los miembros anteriores Peter Criss y Ace Frehley a participar en el evento. La reacción de los fans a Criss y Frehley fue tan positiva que, en 1996, la banda original se reunió, con todos los cuatro miembros originales juntos por primera vez desde 1980.

     

    El 12 de marzo de 2012 fallece Michael Hossack fue baterista de la banda The Doobie Brothers. Nació el 17 de octubre de 1946.

     

    El 12 de marzo de 2012 se reedita el álbum de Dio llamado Intermission.

     

    El 12 de marzo de 2013 muere Clive Burr, fue un baterista de origen inglés, más conocido por su trabajo con la banda de Heavy Metal británica Iron Maiden.

     

    El 12 de marzo de 2017 fallece Robert “P-Nut” Johnson fue el cantante de Parliament-Funkadelic

     

    El 12 de marzo de 2017 fallece Joey Alves, guitarrista rítmico original de Y&T que permaneció en la banda desde 1974 hasta 1989, murió a los 63 años a causa de una colitis ulcerosa y otras complicaciones.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.