Efemérides de música de este 13 de abril

  • Efemérides de música de este 13 de abril

    El 13 de abril de 1944 nace Jack Casady, en Washington, es músico estadounidense considerado uno de los más destacados bajistas de la era de la música rock y más conocido como miembro de Jefferson Airplane . Primero tocando como guitarrista principal de la banda de Blues ''The Triumphs".

     

    El 13 de abril de 1946 nace Al Green, es cantante y compositor estadounidense. La mayoría de sus interpretaciones musicales pertenecen a los géneros gospel y soul. Ha sido bastamente reconocido por fusionar estos diferentes estilos musicales entre sí, logrando la unión de lo secular con lo religioso. Su nombre real es Albert Leornes Greene.

     

    El 13 de abril de 1951 nace Max Weinberg es músico estadounidense, conocido como batería del grupo de rock E Street Band y como líder de banda en dos tarde en la noche por el cómico estadounidense Conan O'Brien, The Tonight Show y Late Night with Conan O'Brien. 

     

    El 13 de abril de 1951 nace Peabo Bryson es cantante estadounidense de soul, urban y R&B. Fue una de las primeras voces sedosas masculinas surgidas en el sonido urban de finales de los años 1970 y comienzos de los años 1980. 

     

    El 13 de abril de 1954 nace Jimmy Destri es músico estadounidense, reconocido principalmente por su asociación con la banda de new wave y punk rock Blondie.​

     

    El 13 de abril de 1961 nace Hiro Yamamoto, es bajista conocido por haber sido uno de los miembros fundadores de Soundgarden junto con Kim Thayil y Chris Cornell. Yamamoto abandonó la banda después de una discusión durante un concierto en Ámsterdam, y en 1989 retomó sus estudios de máster en la universidad de Washington Oeste. En 1991 se unió a la banda Truly.

     

    El 13 de abril de 1965 "Girl from Ipanema", de Stan Getz y Astrud Gilberto, gana un Grammy en la categoría Record of the Year (Grabación del año); "Getz/Gilberto" de Stan Getz & Joao Gilberto gana un Grammy en la categoría Album of the Year (Álbum del año). The Beatles se llevan el Grammy al Mejor Artista Nuevo.

     

    El 13 de abril de 1967 Los Rolling Stones ofrecen su primer recital detrás de la Cortina de Hierro, en Varsovia.

     

    El 13 de abril de 1962 nace Hillel Slovak en Los Ángeles, California, fue el guitarrista original y fundador de la banda de funk rock Red Hot Chili Peppers, con la que grabó los álbumes Freaky Styley (1985) y The Uplift Mofo Party Plan (1987). Murió el 25 de junio de 1988 debido a una sobredosis de heroína.

     

    El 13 de abril de 1968 nace Jørn Stubberud es músico noruego de black metal. Es conocido por ser el bajista de la banda noruega Mayhem bajo el nombre de Necrobutcher. Es uno de los miembros fundadores de Mayhem junto a Oystein Aarseth y Kjetil Manheim, conocidos artísticamente como Euronymous y Manheim.

     

    El 13 de abril de 1972 nace Aaron Lewis es el fundador y cantante del grupo de metal alternativo Staind. Nació en Rutland, Vermont, Estados Unidos y creció en Longmeadow, Massachusetts. Lewis ha sido nominado a 3 Premios Grammy.

     

    El 13 de abril de 1975 nace Lou Bega, es un cantante alemán conocido por su versión de la canción de Pérez Prado, "Mambo Número 5". Tiene ascendencia multicultural: su madre es italiana y su padre ugandés. Pasó su infancia en Miami. Su nombre real es David Lubega.

     

    El 13 de abril de 1982 nace Nellie McKay es una cantante y compositora británico-estadounidense. Hizo su debut en Broadway en The Threepenny Opera. 

     

    El 13 de abril de 1992 se publica el single de la banda Iron Maiden llamado ''Be Quick Or Be Dead'', es el primer sencillo del álbum Fear of the Dark, del grupo Iron Maiden publicado en 1992. La canción es acerca de varios escándalos políticos tomando lugar en el tiempo de su realización, incluyendo el escándalo bancario de Robert Maxwell, la quiebra del mercado Europeo, y el caso BCCI. Fue realizado un mes anterior al álbum y alcanzo el puesto #2 en la lista de sencillos de Reino Unido. Se caracteriza por sus Riffs pesados de guitarra, que tienen influencias del Thrash y el Speed metal.

     

    El 13 de abril de 1999 Elton John y Faith Hill aparecen como invitados especiales en "VH1 Divas Live". Se unieron a Whitney Houston, Tina Turner, Cher, Brandy, LeAnn Rimes y Mary J. Blige.

     

    El 13 de abril de 2010 se lanza el album de la banda Green Day llamado ''American Idiot The Original Broadway Cast Recording'' en el sitio web mtv.com es un álbum del musical de American Idiot de la banda de punk rock estadounidense Green Day, lanzado por Reprise Records. En septiembre de 2009, American Idiot comenzó su recorrido en el teatro Berkeley Repertory Theatre de California, y después de dos prórrogas, se trasladó al Teatro St. James en Broadway. El primer sencillo del álbum, 21 Guns fue lanzado el 3 de diciembre de 2009. En el álbum también se incluye la canción When It's Time, una canción inédita escrita por Billie Joe Armstrong. Dos versiones de la misma aparecen en el álbum, una realizada por el musical de Brodway y una de Green Day. El álbum fue lanzado originalmente en el sitio web mtv.com el 13 de abril de 2010 y fue lanzado en CD el 20 de abril de 2010. Una versión en vinilo del álbum fue lanzada el 13 de julio de 2010. El álbum debutó en el # 43 en el Billboard 200, convirtiéndose en una de las bandas sonoras musicales más gráficas, y ha vendido más de 40.000 ejemplares a partir de agosto de 2010.

     

    El 13 de abril de 2016 fallece Claudio Rodríguez, fue cantante y guitarrista de La Petrolera Boogie Band

     

    El 13 de abril de 2016 fallece Mariano Mores en sus primeros años, fue un músico argentino, pianista, compositor y director de orquesta de tango. Nació el 18 de febrero de 2018.

     

    El 13 de abril de 2019 fallece Paul Raymond ​fue un músico y compositor británico, guitarrista, teclista y compositor de UFO.​ Antes de ingresar a la agrupación londinense en 1976, participó como teclista en las bandas Plastic Penny y Savoy Brown. Nació el 16 de noviembre de 1945.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.