Efemérides de música de este 13 de enero

  • Efemérides de música de este 13 de enero

    El 13 de enero de 1947 nace Chris Thomas en el Reino Unido. Es un productor musical Inglés que ha trabajado extensamente con The Beatles, Pink Floyd, Procol Harum, Roxy Music, Badfinger, Elton John, Paul McCartney, Pulp y The Pretenders.

     

    El 13 de enero de 1954 nace Trevor Charles Rabin, músico sudafricano conocido por haber sido guitarrista y compositor del grupo de rock progresivo británico Yes desde 1983 hasta 1995, y desde entonces, como compositor de bandas sonoras.

     

    El 13 de enero de 1961 nace Graham McPherson, conocido por el nombre artístico Suggs, es un cantautor, músico, personalidad de radio y actor inglés.

     

    El 13 de enero de 1961 nace Wayne Coyne en Oklahoma, EE.UU. Es el cantante, guitarrista, y uno de los compositores para la banda The Flaming Lips banda que formó en 1983 con su hermano, Mark (cantante original) y bajista, Michael Ivins. Mark dejó la banda antes de su primer álbum, Hear It Is, y Wayne asumió los vocales.

     

    El 13 de enero de 1964 se lanza el álbum de Bob Dylan llamado The times they are a-changin.

     

    El 13 de enero de 1967 The Jimi Hendrix Experience se presenta en vivo en el Club Bag O’Nails de Londres. Entre el público de este show se encontraban Paul McCartney y Ringo Starr.

     

    El 13 de Enero de 1969 se lanza la banda sonora de la banda The Beatles llamada Yellow Submarine en USA. Es un álbum del grupo de rock británico. En contraste con la riqueza de la película de animación Yellow Submarine, este disco se consideró como su esfuerzo más gris, ya que, más que un álbum de estudio, solo era la banda sonora de la película.

     

    El 13 de enero de 1969 surge la banda King Crimson con el comienzo de los ensayos. Fue en el Café Fulham Palace, en el 193 de Fulham Palace Road, Londres, W.6, local donde ensayarían durante dos años y medio. El grupo estaba formado por: Robert Fripp (guitarra), Ian McDonald (Instrumentos de viento, teclados, melotrón, voces), Greg Lake (Bajo, voces), Michael Giles (Batería, percusiones, voces) y Peter Sinfield (Letras e iluminación).

     

    El 13 de enero de 1969 nace Fernando Ruiz Díaz es el vocalista, compositor y guitarrista del grupo argentino Catupecu Machu y Vanthra. Es uno de los miembros fundadores de Catupecu Machu, junto con su hermano Gabriel Ruiz Díaz. En 2017 forma un proyecto musical llamado Vanthra .

     

    El 13 de enero de 1973 nace Bic Runga, artista neozelandesa de pop, cuyo primer álbum en solitario, Drive, debutó en el número uno en las listas de Nueva Zelanda. Desde entonces se ha convertido en una de las artistas más vendidas de Nueva Zelanda en la historia reciente.

     

    El 13 de enero de 1979 fallece Donny Hathaway fue un músico estadounidense de soul. Sus numerosas colaboraciones con la cantante Roberta Flack le llevaron directamente a lo alto de todas las listas de éxitos y ambos fueron galardonados con un premio Grammy por su dueto en la canción “Where Is the Love?" en 1973.

     

    El 13 de enero de 1978 The Police ingresa a los estudios Surrey Sound Studios, para grabara su disco debut, Outlandos d’Amour.

     

    El 13 de enero de 2006 Dream Theater se presenta en vivo en Tokio y versiona el álbum en directo Made in Japan, de Deep Purple.

     

    El 13 de enero de 2017 fallece Horacio Guarany, su nombre real era Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo​​, fue un cantor, compositor y escritor argentino, ganador del Premio Konex de Platino en 1985 como el cantante masculino de folklore más importante de la historia en Argentina.

     

    El 13 de enero de 2017 fallece Yannis Alexis Mardas, también conocido como Magic Alex, era un ingeniero electrónico griego que es mejor conocido por su estrecha asociación con los Beatles. John Lennon le dio su apodo cuando estuvo involucrado con el grupo entre 1965 y 1969, tiempo durante el cual se convirtió en jefe de Apple Electronics.

     

    El 13 de enero de 2008 Chris Broderick fue presentado oficialmente como nuevo guitarrista de Megadeth después de la salida de Glen Drover. A finales de 2014 lanzó un comunicado donde anunció su salida de la banda.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.