Efemérides de música de este 25 de marzo

  • Efemérides de música de este 25 de marzo

    El 25 de marzo de 1940 nace Anita Bryant es cantante y activista política contra los derechos de la comunidad LGBT estadounidense cuyos mayores éxitos se sitúan en los primeros cinco años de la década del 70.

     

    El 25 de marzo de 1947 nace Elton John en Middlesex, Londres, Reino Unido. Cantante, compositor y pianista británico de rock, glam rock y piano rock. Sus múltiples reconocimientos incluyen el título de Sir luego de ser nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por Isabel II del Reino Unido. De acuerdo con la estadística del ranking Billboard, es el tercer artista más grande de todos los tiempos en Estados Unidos, solo por detrás de The Beatles y Madonna.

     

    El 25 de marzo de 1942 nace Aretha Franklin en en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Fue una las mejores exponentes del soul, R&B y gospel. Apodada como ‘Lady Soul’ o ‘Queen of soul’, es para algunos una de las artistas más influyentes en la música contemporánea, fue puesta en el puesto número uno de los ‘100 cantantes más importantes de todos los tiempos’ según el listado de la revista Rolling Stone.

     

    El 25 de marzo de 1960 nace Steven Norman es músico inglés que toca saxo tenor, guitarra, percusión y otros instrumentos para la banda inglesa Spandau Ballet.

     

    El 25 de marzo de 1963 se lanza el álbum de The Beach Boys llamado Surfin’ USA. Es el segundo álbum de estudio de la banda. Llegó al puesto n.º 2 en Estados Unidos, duro 78 semanas en venta y n.º 17 en el Reino Unido. Este era el segundo álbum del grupo con la producción de Nick Venet y con el sello discográfico Capitol Records. Además de “Surfin’ USA”, el álbum cuenta con canciones destacables como “Shut Down” y la balada “Lonely Sea”.

     

    El 25 de marzo de 1966 nace Jeff Healey fue un guitarrista y vocalista de jazz, y blues-rock canadiense invidente. Alcanzó popularidad internacional, tanto personal como musical, entre la década de 1980 y la de 1990. A diferencia de otros guitarristas ciegos, Jeff tocaba a la perfección la guitarra, acostada sobre sus piernas. Falleció el 2 de marzo de 2008.

     

    El 25 de marzo de 1969 Roy Orbison se casa con la alemana Barbara Wellhonen.

     

    El 25 de marzo de 1969 nace Jeff Walker, es el bajista / vocalista del mítico grupo de metal Carcass, quien a lado de Bill Steer y Ken Owen fueron junto con Napalm Death precursores del género Grindcore, sólo que Carcass le dio un perfil más melódico sin perder la brutalidad que caracteriza el género. 

     

    El 25 de marzo de 1969 Led Zeppelin graba su show llamado ‘Dazed and Confused’ filmado para Supershow en los Estudios Staines de Londres, Reino Unido.

     

    El 25 de marzo de 1970 se lanza el álbum de Jimi Hendrix llamado Band of Gypsys.

     

    El 25 de marzo de 1973 nace Anders Fridén es el vocalista líder de las bandas suecas In Flames y Passenger.

     

    El 25 de marzo de 1975 nace Melanie Ruth Blatt es cantante y compositora y actriz inglesa. Saltó a la fama en 1997 como miembro del grupo de chicas All Saints.

     

    El 25 de marzo de 1985 se lanza el disco “The Secret of Association” es el segundo álbum de estudio del cantante británico Paul Young. Fue editado por Columbia en la primavera europea, donde se desprende el primer gran éxito «Everytime You Go Away». 

     

    El 25 de marzo de 1994 se lanza el disco “look who's talking” de Dr Alban, donde el single Gimme Dat Lovin es el tema central de la placa.

     

    El 25 de marzo de 1997 se lanza el álbum de la banda Queensryche llamado Hear in the Now Frontier.

     

    El 25 de marzo de 2001 fallece Eduardo «Lalo» de los Santos fue guitarrista, bajista y cantautor de rock argentino, y uno de los más emblemáticos del género de la trova rosarina. Nació el 17 de enero de 1956 en la ciudad de Rosario.​​​ 

     

    El 25 de marzo de 2002 La estrella de Hollywood Robert De Niro e integrantes del legendario grupo británico Queen presentan ante la prensa el musical "We Will Rock You", en Londres.

     

    El 25 de marzo de 2003 se lanza el álbum de Korn llamado Take a Look in the Mirror. Es el sexto álbum de estudio en la discografía de la banda californiana. Lanzado por Epic Records e Immortal y producido esta vez por Jonathan Davis y los propios Korn. Se incluyen los singles “Did My Time”, “Right Now”, “Y’All Want A Single” y “Everything I’ve Known”.

     

    El 25 de marzo de 2022 fallece Oliver Taylor Hawkins en Bogotá, Colombia, a la edad de 50 años, fue un músico estadounidense, conocido por ser el baterista de la banda de rock Foo Fighters. Antes de unirse a la banda en 1997, fue el baterista de gira de Sass Jordan y Alanis Morissette, así como el baterista de la banda experimental progresiva Sylvia. Según las investigaciones policiales determinaron que la causa de su muerte se produce por  consumo de estupefacientes, el músico fue encontrado en la habitación del hotel cuando personal de la banda fua a llamarlo para partir rumbo al festival Estéreo Picnic donde su presentación estaba prevista.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.