Efemérides de música de este 27 de julio

  • Efemérides de música de este 27 de julio

    El 27 de julio de 1939 nace Peppino di Capri (de nombre real Giuseppe Faiella), en Capri (Italia). Cantante pop, introductor del twist en Italia, más tarde conjugó los sonidos napolitanos con el pop, dando lugar a una música maravillosa con olor a Mediterráneo.

     

    El 27 de julio de 1973 nace Abe Cunningham, en Long Beach, California (Estados Unidos). Batería y cofundador de los potentes Deftones.

     

    El 27 de julio de 1983 se edita el disco «Everyboy’s rockin'», de Neil Young. Metido en una espiral musicalmente degenerativa, los primeros años ochenta le pillan lanzando discos que son ejercicios de estilo (o nadie sabe qué). Este, en concreto es su álbum rockabilly. Tal cual. En su momento sorprendió muchísimo.

     

    El 27 de julio de 1983 se publica «Madonna», el primer disco de Madonna. Un disco espléndido que muestra el camino del pop y la música de baile tras la era dominada por la disco music.

     

    El 27 de julio de 1987 la canción “Cada vez que te vas” de Paul Young alcanzó el puesto 1 en el hot 100 singles de los estados Unidos, este single es el gran éxito que forma parte del disco The Secret of Association segundo álbum de estudio del cantante británico. Fue editado marzo de 1985.

     

    El 27 de julio de 1987 se lanza “No Protection” es el segundo álbum de estudio de la banda de rock estadounidense Starship. El álbum contiene la  canción Nothing's Gonna Stop Us Now’ (Nada Puede detenernos Ahora), tema que le dio la popularidad mundial y que a su vez fue incluido en la banda de sonido de la película Mannequin como tema central.

     

    El 27 de julio de 2001 fallece Leon Wilkenson, en Ponte Vedra Beach, Florida (Estados Unidos), por causas naturales. Bajista del grupo de rock sureño Lynyrd Skynyrd.

     

    El 27 de julio de 2009 fallece George Russell, a los 86 años, por complicaciones del Alzheimer que padecía. Fue músico y teórico del jazz. Inició su carrera profesional en la banda de Benny Carter. En 1947 presentó en el Carnegie Hall de Nueva York su primera obra de fusión “Cubano be/Cubano bop”, compuesta para Dizzy Gillespie. En 1953 publicó el libro «The lydian chromatic concept of tonal organization», considerada la primera obra teórica del jazz. Su influencia musical está presente en músicos como Bill Evans, Miles Davis y John Coltrane.

     

    El 27 de julio de 2012 George Michael se presenta en vivo cantando Freedom  en la apertura Juegos Olímpicos de Londres en el Estadio Olímpico. Tiene una particularidad extra esta participación, George Michael hacia 7 años que no se presentaba en un show en vivo.