Efemérides de música de este 31 de enero

  • Efemérides de música de este 31 de enero

    El 31 de enero de 1948 nace Paul Jabara, fue un actor, cantante y compositor estadounidense, ganador del Grammy. Jabara escribió grandes éxitos, entre ellos Last Dance, ganadora del Óscar y del Grammy; de The Main Event/Fight. Falleció el 29 de setiembre de 1992.

     

    El 31 de enero de 1951 nace Harold Wayne Casey, ex integrante de K.C. & The Sunshine Band.

     

    El 31 de enero de 1951 nace Phil Manzanera, es un guitarrista y productor discográfico británico, hijo de padre inglés y madre colombiana. 

     

    El 31 de enero de 1956 nace Johnny Rotten, músico punk británico conocido por haber sido el vocalista del grupo Sex Pistols. Después de su disolución formó Public Image Limited.

     

    El 31 de enero de 1961 nace Lloyd Cole es un cantante y compositor inglés, conocido por su papel como cantante principal de Lloyd Cole and the Commotions de 1984 a 1989, y por su posterior trabajo como solista. 

     

    El 31 de enero de 1964 nace Jeff Hanneman en Oakland, California, Estados Unidos. Fue conocido por ser el guitarrista líder y miembro fundador de la banda estadounidense de thrash metal Slayer. Su interés personal por la guerra es visible en muchas de sus letras, sobre todo en la canción “Angel of Death”. Estaba influenciado por la música punk, por lo que llegó a decir que el género influenció al sonido de Slayer para hacer su música más rápida y agresiva. Contribuyó con letras y música en todos los álbumes de Slayer, además de componer las canciones “Raining Blood”, “War Ensemble” y “Seasons in the Abyss”, habituales en los conciertos de la banda. Poseía su propio modelo de guitarra, la ESP Jeff Hanneman.

     

    El 31 de enero de 1965 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit: "You've Lost That Lovin' Feelin'", The Righteous Brothers. Fue el primer número uno del dúo conformado por Bill Medley y Bobby Hatfield.

     

    El 31 de enero de 1967 nace Fat Mike, vocalista y bajista de la banda de Punk Rock NOFX, también es bajista de Me First and the Gimme Gimmes y fundador de su propio sello discográfico, Fat Wreck Chords.

     

    El 31 de enero de 1967 nace Jason Cooper en Londres, Reino Unido. Es un baterista británico conocido por su trabajo en The Cure banda a la que se unió por primera vez en 1995 tras la salida en 1993 de Boris Williams. Hasta hoy, ha colaborado en la grabación de los álbumes de estudio Wild Mood Swings, Bloodflowers, The Cure y 4:13 Dream. También ha aparecido en The Cure: Trilogy y The Cure: Festival 2005.

     

    El 31 de enero de 1970 Creedence Clearwater Revival se presenta en vivo en el Coliseo de Oakland en donde graba su album llamado The Concert.

     

    El 31 de enero de 1970 fallece Slim Harpo fue un bluesman estadounidense, conocido por su maestría creando sonidos de blues con su armónica. Su apodo "Harpo" era un derivado de "harp", nombre cariñoso para la armónica entre los músicos de blues.

     

    El 31 de enero de 1974 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit: "The Way We Were", Barbra Streisand. El tema que da título al filme de Streisand-Robert Redford ganó un Grammy para sus compositores -Marvin Hamlisch y Alan y Marilyn Bergman- y un Premio de la Academia como Mejor Canción Original.

     

    El 31 de enero de 1975 Led Zeppelin se presenta en vivo en el Olympia Atadium de Detroit, Michigan, Estados Unidos.

     

    El 31 de enero de 1981 nace Justin Timberlake, ex integrante de la agrupación Nsync, es  cantante, compositor, productor discográfico, actor, bailarín y empresario estadounidense. 

     

    El 31de enero de 1984 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit: "Karma Chameleon", Culture Club. El tema fue el mayor éxito del grupo en Inglaterra y el único número uno en los Estados Unidos.

     

    El 31 de enero de 1989, Warrant lanzó su álbum debut "Dirty Rotten Filthy Stinking Rich". Se lanzaron 4 sencillos, incluida la clásica balada potente "Heaven", que alcanzó el número 2 en el Hot 100. El álbum alcanzó el puesto número 10 en los Estados Unidos y está certificado 2x platino.

     

    El 31 de enero de 1994 se lanza el álbum de Black Sabbath llamado Cross Purposes. Es el decimoséptimo álbum de la banda británica de heavy metal, lanzado por I.R.S. El álbum llegó al puesto número 122 de la lista Billboard 200.

     

    El 31 de enero de 2009 fallece Dewey Martin era un baterista de rock canadiense, mejor conocido por su trabajo con Buffalo Springfield. Nació el 30 de setiembre de 1940.

     

    El 31 de enero de 2012 se lanza el álbum de Ringo Starr llamado Ringo 2012, en U.S.A. Es el decimosexto álbum de estudio del músico británico publicado en formato CD, LP y digital por Hip-O Records/UMe. El álbum, producido por el propio Ringo, mantiene la fórmula de trabajos anteriores con artistas invitados como Joe Walsh, Van Dyke Parks, Dave Stewart y Edgar Winter, entre otros. Tras su publicación, el álbum obtuvo unos resultados comerciales más bajos con respecto a su antecesor, Y Not, alcanzando el puesto 80 en la lista Billboard 200.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.